N° de Edición 6809
Fototitulares

Docentes de SUTEBA Matanza denunciaron a una prestataria de reconocimiento médico

Docentes
Docentes de SUTEBA Matanza denunciaron a una prestataria de reconocimiento médico

Este jueves, realizaron una radio abierta frente a la empresa Dients S.A, ubicada en Monseñor Marcón al 2923 y se manifestaron por las condiciones de hacinamiento en las que son atendidos.

En un comunicado de la Suteba Seccional La Matanza de la Conducción Multicolor, el gremio se refirió a la situación de maltrato que atraviesan cientos de trabajadores que son citados por día a asistir a las oficinas de la empresa de salud laboral, en la que deben esperar horas, en un espacio reducido, para ser atendidos.

Un “atropello hacia los docentes y auxiliares”, así es como lo sienten los profesionales de la educación ante las pésimas condiciones de atención que reciben por parte de Dients S.A, la cual se encarga de “renovar Cambio de Funciones o licencias de larga duración”.

Docentes
Docentes de SUTEBA Matanza denunciaron a una prestataria de reconocimiento médico

Si bien el Consejo Ejecutivo Seccional del SUTEBA estuvo en reunión el miércoles con las autoridades de la prestataria exigiendo “solución inmediata a las condiciones de hacinamiento”, tal como lo indicó en el escrito, hasta el momento no hubo ningún tipo de cambio.

A la cantidad de tiempo que deben aguardar para que un médico los examine, se les suma la falta de espacio dentro de la oficina y, por tal motivo, no todos ingresan y, muchos, deben hacer la fila en la calle, soportando las temperaturas altas o las lluvias e incluso, algunos, terminan siendo atendidos en la vereda.

Absoluta negligencia

El secretario de Salud del SUTEBA- Matanza, Andrés Machuca, durante la radio abierta, contó una grave situación de la que fueron testigos los docentes que asistieron al lugar el miércoles 16.

“Vimos una situación patética, además de los casi 400 compañeros que tienen encerrados en la calle Marcón 2923, había compañeros de otros distritos, como el compañero de San Martín que tiene diabetes y está en sillas de ruedas”, indicó Machuca.

Docentes
Docentes de SUTEBA Matanza denunciaron a una prestataria de reconocimiento médico

El protagonista del lamentable hecho era Antonio Leguizamón, un hombre que, a pesar de sus condiciones de salud, no pudo ingresar al establecimiento y, después de una larga espera bajo el sol, fue atendido por una doctora en plena vía pública.

“¿Cómo es posible que, desde San Martin, tenga que venir hasta acá? ¿Por qué no me atienden allá?”, reclamó Leguizamón, en un video publicado por el gremio docente, a quien trasladarse en remís le cuesta unos 1500 pesos por toda la demora que implica realizar el trámite.

Esta situación viene dándose en todo lo que va del mes de enero y los docentes ya no lo toleran más, porque, así como Leguizamón, que es de otro distrito y que pese a sus dificultades debe asistir, como sea, a San Justo, muchos matanceros, con sus complicaciones, tienen que concurrir a las oficinas de esta prestataria que están alejadas.

Una empresa que depende del Estado

El secretario de Salud del gremio contó que la polémica Dients S.A “es un grupo al que se le ha vuelto a reactualizar el contrato, tiene un negociado enorme con el Gobierno alrededor de la licencia de los trabajadores de la educación, docentes y auxiliares y hay un trato inhumano de lo cual tienen que hacerse responsables”.

Docentes
Docentes de SUTEBA Matanza denunciaron a una prestataria de reconocimiento médico

Y, refiriéndose a la reunión previa que guardó el Consejo Ejecutivo Seccional con miembros de dicha compañía, aseguró que “alrededor del año 2009, el coordinador médico, Castro, que ayer nos atendió al SUTEBA, nos admitió que tienen una relación con el Estado”.

Por tal motivo, desde SUTEBA- Matanza hacen también responsables al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por la problemática. No descartan más movilizaciones y buscan que los “demás docentes, del área de Salud,se acerquen al sindicato”.

“Por lo menos con sus familiares, es un sector muy complicado, porque como los compañeros están enfermos no es fácil venir, pero sí reclamar en lo que puedan”, concluyó Machuca.

Fuente de Imágenes: Andrés Machuca

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close