N° de Edición 6850
Fototitulares

Docentes bonaerenses denuncian que hay más de 500 escuelas sin calefacción

Docentes bonaerenses denuncian que hay más de 500 escuelas sin calefacción.

“A 11 meses de las muertes de Sandra y Rubén, el Gobierno de la Provincia no toma dimensión de las necesidades en Infraestructura que sufren las Escuelas”, manifestó Baradel.

Por Mundo Gremial          

El Sindicato Unificado de Trabajadores la Educación (SUTEBA) denunció este jueves en conferencia de prensa que más de 500 escuelas bonaerenses no tienen calefacción afectando a unos 500.000 mil alumnos.

El gremio que lidera Roberto Baradel reiteró el reclamo y se quejó de la ausencia de respuestas del Gobierno Provincial ante la falta de gas y calefacción en las instituciones, que afecta la salud del alumnado, docentes, auxiliares y pone en riesgo el derecho a la educación.

“A 11 meses de las muertes de Sandra y Rubén, el Gobierno de la Provincia no toma dimensión de las necesidades en Infraestructura que sufren las Escuelas”, manifestó Baradel.

Según el secretario general del SUTEBA, hay más de 500.000 estudiantes afectados: “necesitamos que Vidal actúe con responsabilidad y sensibilidad”.

“Es inadmisible que con esta ola de frío no haya gas, no haya calefacción, no se pueda cocinar un plato de comida caliente. El Gobierno tiene que entender que estamos atravesando una situación de emergencia y debe destinar los recursos económicos necesarios para solucionar estas problemáticas urgentemente”.

Para ejemplificar, el sindicato sostuvo que en Lomas de Zamora hay 59 escuelas sin calefacción, de Lomas de Zamora; 20 sin conexión de gas y más de 40 sin calefacción en Florencio Varela, y más de 100 escuelas con problemas de calefacción o sin conexión de gas en La Plata.

A la vez, se detalló que en General Pueyrredón hay más de 30 establecimientos sin gas; en San Miguel se registran 70 escuelas sin gas y en Vicente López hay unos 5.000 estudiantes que cursan en aulas sin calefacción.

En tanto, en Moreno contabilizaron unas 70 escuelas sin gas y sin servicio alimentario escolar; en José C. Paz 80 escuelas sin gas; en Malvinas Argentinas 23 escuelas sin calefacción, y denunciaron que en San Vicente quitaron 100 calefactores de las escuelas.
En La Matanza y Morón hay casos similares denunciados por la comunidad educativa de los establecimientos afectados.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close