Número de edición 7823
Fototitulares

Almirante Brown anunció a su nuevo director técnico

Director técnico. Almirante Brown anunció a su nuevo director técnico. Alejandro Orfila se hará cargo del plantel profesional

En las últimas horas, el Mirasol dio a conocer que Alejandro Orfila será el flamante entrenador del primer equipo de La Fragata. Tras la salida de Jorge Benítez de la dirección técnica, las autoridades del Aurinegro se movieron rápido y contrataron a un hombre que es conocedor de la institución.

Durante el mediodía de este martes 25 de octubre, hubo bruscos movimientos en Almirante Brown. Ya que desde las redes oficiales del club anunciaron la llegada de un nuevo entrenador a la institución matancera. Alejandro Orfila se hará cargo del plantel profesional de cara a la temporada 2023.

A su vez, se produjo la ida de la dirección técnica de Jorge Benítez. De este modo, concluyó el segundo ciclo del Morrón en la conducción del Mirasol. Quien en su primera etapa, supo ascenderlo al Aurinegro en la Primera Nacional a fines del 2020. Sin embargo, a mediados del 2021, lo reemplazó Fabián Nardozza. Quien hizo una buena campaña con el Mirasol y quedó en las puertas del ascenso a la Liga Profesional.

Pero este año, tras el alejamiento de jugadores claves, La Fragata vivió una temporada irregular y naufragó en la mitad de la tabla. Por tal motivo, el Morrón Benítez volvió a Almirante y como no tuvo un buen semestre y a su vez, se quedó sin chaces de acceder Reducido,nuevamente dejó de ser el entrenador.

Director técnico. Almirante Brown anunció a su nuevo director técnico Alejandro Orfila.

Sin embargo, en el mediodía de este martes, desde las redes oficiales de la institución, anunciaron la llegada de Alejandro Orfila, como flamante director técnico del Mirasol. “El club Almirante Brown informa que, luego de la salida de Jorge Benítez, Alejandro Orfila será el nuevo entrenador del plantel profesional. ¡Bienvenido Chano!”, manifestaron desde Twitter alrededor de las 12.

Chano conoce y muy bien a La Fragata, ya que como jugador durante dos temporadas vistió la camiseta aurinegra (2005/07). Además, Orfila ostenta un ascenso con el Mirasol, debido a que en 2007, tras vencer en la final de la B Metropolitana a Estudiantes de Bueno Aires por 1-0, se consagró campeón de la divisional y subió junto con Almirante a la B Nacional.

Orfila, llega al conjunto matancero y estará al frente de la temporada 2023. Sus primeros pasos como director técnico los dio en el año 2017, en Comunicaciones. El entrenador uruguayo y oriundo de Montevideo, arribó al Mirasol tras breves lapsos por dos elencos de la divisional como lo fueron Deportivo Morón y Atlanta, por el cual, tuvo su segunda etapa. Chano en su país natal dirigió a Defensor Sporting. Además, en tierras argentas comandó a Ferro y Belgrano.

Imágenes de @Club_AlteBrown y de @altebrown1

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba