Número de edición 8328
Fototitulares

Diego Touzet: “Venimos a marcar un modelo diferente”

Diego Touzet: “Venimos a marcar un modelo diferente”.

El candidato a intendente de Baradero, por la agrupación vecinal MAC, remarcó que quieren terminar con la polarización política actual y planteó que su partido pretende ser gobierno para implementar una propuesta superadora.

“Quienes nos voten, votarán nuestra idea y trabajo”, valoró.

Con sus casi 30 años de trabajo pastoral y laboral, Diego Touzet se convirtió en una persona valorada y respetada en Baradero y llega con la misión de replicar los buenos resultados que consiguió, pero a nivel municipal, siendo el intendente de una de las tantas ciudades que fueron afectadas por la crisis económica y social que sufrió el país en los últimos cuatro años.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, producción del Diario NCO (lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por AM 850) el entrevistado profundizó en la estrategia que planearon con su equipo para “revivir” a Baradero y explicó que “el equipo que presenté trabajó conmigo la planificación de los cuatro años si llegamos a ser gobierno. Cada área presentó tres lineamientos para su trabajo”.

A su vez, repitió el concepto que ya se erige como fundamento de campaña y es que con su agrupación Misión, Acción y Compromiso (MAC) proponen un Baradero “moderno y autosustentable”. Asimismo, le contestó a quienes habían criticado su postulación tan temprana a la intendencia de la ciudad y arremetió al expresar que “no me gusta la especulación ni la improvisación”.

“Cuando vos especulás estás jugando con la gente, porque la gente no sabe a quien tiene que votar porque no conoce el equipo. Si no tomás decisiones estás improvisando. Cuando vos improvisás los errores se vuelven exponenciales”, determinó el candidato a intendente. Luego, agregó como otra de sus patas primordiales de gestión la comunicación entre el Gobierno y la ciudadanía para crear un verdadero vínculo de retroalimentación con la población.

Planeando estrategias con empresarios para recuperar el trabajo

Desde la asunción del macrismo en diciembre de 2015, la producción y pérdida de fuentes laborales fueron las áreas más castigadas, con números preocupantes, y Baradero no fue la excepción. Sobre esta situación y lo que piensan para mejorar la situación, Touzet reveló que “estamos trabajando mucho. Conversamos con los empresarios para ver cómo podemos reactivar la producción en la ciudad”.

Complementando, también contó que diariamente mucha gente le pide trabajo y que eso lo impulsa a querer ser intendente, para encontrar respuesta a esos pedidos que llegan día a día. “Queremos tener nuevas fuentes de trabajo. En cuatro años se perdieron casi 1000 puestos de trabajo en una ciudad de 35 mil habitantes”, añadió el entrevistado.

Además, destacó que en las charlas con los empresarios que podrían poner fábricas en la ciudad les aclaró que sería beneficioso invertir en ciudad alejadas del centro porque es más rentable. “Fabricar algo acá es más redituable que hacerlo en el centro de Buenos Aires. Por eso estamos en charlas con empresarios para ver de qué manera podemos hacer la fabricación en Baradero”, analizó Touzet.

Las expectativas de cara a las elecciones

En última instancia, el candidato a intendente mostró su ilusión de poder dirigir junto a su equipo los destinos de Baradero para “marcar un modelo diferente”. En las últimas elecciones municipales la actual intendente se impuso con poco más de 8000 votos y frente a estos datos, Touzet especuló que frente al escenario de fragmentación política con 6500 votos les podría alcanzar para alzarse con la intendencia.

“Nosotros no hacemos alianzas. Estamos con todos. Somos un crisol. Tenemos gente del PRO, del peronismo, radicales, de izquierda, socialistas. La gente está cansada de políticos que usan la democracia para su beneficio. Nosotros proponemos algo diferente”, concluyó el entrevistado.

Las cartas están sobre la mesa. El juego comenzó y en los meses que restan se sabrá si las muchas reuniones con empresarios, la temprana presentación de su equipo de trabajo y los lineamientos que cada área presentó le alcanzará a Diego Touzet para llevar a cabo los muy buenos resultados que logró durante casi 30 años, a través de la fe, la reinserción social y el trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo