N° de Edición 6789
Fototitulares

Diego Touzet: “No venimos a tapar la grieta, sino a marcar la diferencia”

Diego Touzet: “No venimos a tapar la grieta, sino a marcar la diferencia”.

El precandidato a intendente de Baradero, por la agrupación vecinal MAC, afirmó que tiene armado a su equipo de trabajo para intentar sacar a la ciudad de la crisis en la que está sumergida.

“Somos gente con ganas de sacar adelante a Baradero”, reforzó.

La historia de Diego Touzet y Baradero lleva más de 25 años de recorrido, en el que a través de la fe y el trabajo cambió la realidad de muchas personas y familias, reinsertándolas en la sociedad, y el próximo paso que quiere dar es cambiando la realidad de toda la ciudad siendo intendente.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, producción del Diario NCO (lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por la AM 850 La Radio) el entrevistado reafirmó su postura de ir por la intendencia de su ciudad y destacó que “la semana que viene vamos a estar presentando todos los candidatos a concejales y el equipo que va a estar formando parte del Gabinete”.

Luego, reveló que la decisión de presentarse como candidato no fue tomada de la noche a la mañana, sino que lo hizo con una fuerte convicción y que no le teme al desafío porque hace casi 30 años que viene trabajando de forma conjunta y grupal en sus distintas actividades.

“Hace un buen tiempo que venimos con la precandidatura a intendente. Estamos con mucho trabajo y mucho optimismo. En estos más de 25 años que vengo trabajando con la iglesia y con las empresas, me he dedicado a formar equipos”, rememoró.

Quien dirige actualmente la ciudad es la abogada Fernanda Antonijevic, que terminará su mandato el próximo diez de diciembre y lo cerrará con números preocupantes, ya que, como ha pasado a lo largo y ancho del país, fue una ciudad con constantes pérdidas de fuentes laborales. Algunas de las empresas que sufrieron despidos, suspensiones y recortes fueron Atanor, Ingredion, Germaiz, Dontos y BRF, entre otras.

Sobre el trabajo que ha venido haciendo y lo que piensa para que la ciudad no sufra más crisis como las que viene atravesando, Touzet indicó que “no se puede seguir viviendo así, en donde un viento contrario en el país golpee tanto a una ciudad. Somos muchos vecinos que estamos convencidos de esta decisión. Si nos dan la posibilidad de ser Gobierno vamos a hacer hincapié en la industrial, lo comercial y lo turístico”.

Quiere potenciar a su ciudad

La experiencia es algo muy importante a la hora de encarar un trabajo y las premisas de industrialización, comercio y turismo las conoce muy bien porque ha recuperado varias fábricas que en la actualidad funcionan de manera óptima y sobre explicó que “nosotros queremos potenciar a Baradero en la parte industrial. La ciudad ha sido económica y financieramente muy golpeada. Queremos alcanzar resultados que permitan hacer progresar a la ciudad y creo que todo tiene que ser autosustentable”.

A su vez, puntualizó que a pesar de su campaña política no dejó de lado su trabajo pastoral y empresarial que viene desarrollando hace casi tres décadas y contó que “recuperamos a Fadecop que ahora está trabajando con dos turnos y próximamente lo hará con tres y queremos llevar a Baradero en los próximos meses una fábrica pasteurizadora de leche”.

En tanto que, mencionó que tiene el deseo de llevar a empresas de primera línea de la Capital Federal a su ciudad para concretar esa idea de recrear una Baradero cercana al pleno empleo. “No pierdo fuerzas porque el equipo está cada vez más comprometido”, se ilusionó el entrevistado.

Por último, se mostró esperanzado por la buena recepción que están teniendo en la población las propuestas de su equipo y se distanció de la polarización que hay a nivel nacional al decir que “no vamos alineados a nadie porque no queremos atarnos a ninguna bandera. Hicimos una encuesta que nos dio un piso de 4600 votos. Si seguimos así podemos pelearle mano a mano al oficialismo”.

Lo que comenzó como una labor pastoral a principios de los años 90, que luego continuó con la reinserción de gente con problemas de adicciones a través del trabajo, hoy llega al punto cúlmine de buscar dirigir una ciudad para completar esa idea que viene pregonando.

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close