N° de Edición 6831
Fototitulares

Diego Touzet: “Es lamentable que la gente no tenga para comer”

Diego Touzet: “Es lamentable que la gente no tenga para comer”.

El precandidato a intendente por la Ciudad de Baradero, Diego Touzet, charló en comunicación telefónica con el programa “Haciendo Radio” acerca las propuestas que propone su partido

En la Ciudad de Baradero existe un partido político vecinal llamado Misión Acción Compromiso (MAC) que les propone a los ciudadanos una alternativa distinta a la hora de hacer política. Su idea principal es que la ciudad pueda ser autosustentable generando puestos de trabajo para todos.

En dialogó con el programa radial “Haciendo Radio”, producción del Diario NCO (emitido los lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 en AM 850), el precandidato a intendente, Diego Touzet, afirmó que “prioridad son las empresas y las fuente de trabajo”.

El pastor recorre hace años las calles de la ciudad, ubicada a 150 kilómetros al norte de Capital Federal, y sabe que el problema del empleo debe ser atendido con urgencia por que “la gente necesita trabajo y no tiene para comer”. Para revertir la situación buscarán que las empresas desembarquen en suelo baraderense.

Los jueves suelen realizar reuniones con empresarios para discutir de manera conjunta en que les conviene invertir el dinero recaudado, en caso de llegar al poder,  si en obra pública o en la generación trabajo.

“Les pregunto qué hacemos si obras o si tienen otra idea y me contestan que quieren crear pymes, dar 10 empleos por empresa y crear puestos de trabajo para la ciudad”, señaló.

La función que ejerce el MAC es ser un puente entre los grupos empresarios y el municipio y justamente la semana pasada lograron obtener avances con una empresa pasteurizadora. “Los inversores estuvieron presentándose con la dirección industrial dando los primeros pasos formales con la habilitación”, comunicó al aire de La Radio AM 850.

Según la opinión del precandidato a las corporaciones privadas les conviene invertir su capital en Baradero ya que los costos y los salarios de los trabajadores son más bajos en comparación con los de Capital Federal.

Gestionar para hacer crecer a la Ciudad

Desde hace más de dos décadas, la organización trabaja en las diferentes problemáticas sociales que enfrenta la ciudad más vieja de Buenos Aires como la rehabilitación de adicciones  y la entrega de alimentos y vestimenta.

“Ahora hemos conseguido materia prima de telas, para que en la semana se acerquen a la sede las personas que tengan deseos tener un emprendimiento de costura y así le vamos a proveer la materia prima”, informó Touzet.

Asimismo, buscan generar el contexto adecuado para que la población pueda “agarrar la caña y sacar su propio pescado”. El objetivo es poder acercar las herramientas necesarias para que la población pueda tener un ingreso más en su hogar.

“Queremos que la gente tenga un dinero extra para que puedan apaliar algunas situaciones y tenemos un equipo de personas para acompañarlos”, remarcó.

El sacerdote resaltó que pudieron romper con el mito que la iglesia y el estado no pueden trabajar conjuntamente. Desde la creación del partido pudieron acompañar y sacar adelante a personas de sus adicciones y producir más de 150 puestos de trabajo. “En nuestras oficinas hay más de dos mil curriculum pidiendo a la iglesia que de trabajo”, contó.

“Nosotros estamos cubriendo un vacio muy grande que el estado está lamentablemente dejando de lado y lo único que decimos que todo lo que hoy estamos gestionando y haciendo desde nuestra organización lo podemos hacer tranquilamente desde el estado, que no es el algo que no incompatible”, agregó.

Actualmente están trabajando en un proyecto que busca sacar a los 2500 perros de las calles y que puedan ser adoptados a futuro. “El 6 de agosto a las 17:30 se inaugura la guardería de caninos”, anunció.

Saben que la batalla electoral será dura porque se deberán enfrentan a los partidos políticos más fuertes del país, pero no pierden la esperanza y cuentan con casi 200 ciudadanos que serán fiscales el próximo 11 de agosto.

“Hace un mes y medio en Colón, Entre Ríos, un partido vecinal como nosotros que no iba con candidato a gobernador  ni a presidente, se presento en esa ciudad y ganaron con un 53 por ciento de los votos, entonces invito a toda la ciudadanía de Baradero a que nos apoye y que corte boleta”, concluyó.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close