Número de edición 7879
Fototitulares

Diego Lobo:“Lo que hizo el peronismo en conjunto kirchnerismo, nada tiene que ver con Eva y Perón”

Diego Lobo preside a nivel provincial la agrupación que responde a Juntos por el Cambio denominada “Momo Venegas”,

“La Momo Venegas” nace, luego del fallecimiento de Gerónimo Venegas, con la finalidad de unir a los peronistas dentro de la coalición de Juntos Por el Cambio. En una nueva edición del programa No Te Duermas, coproducido por Periódico SIC y Diario NCO y transmitido por Hexa Radio de 10 a 12 hs, se entrevistó a Diego Lobo, el presidente de la agrupación, para profundizar en el panorama global de las siguientes elecciones.

Por: Victoria Hernández.

Victoria.hernandez13@outlook.com

Diego Lobo preside a nivel provincial la agrupación que responde a Juntos por el Cambio denominada “Momo Venegas”,en homenaje al primer sindicalista peronista que se acercó a los sectores amarillos.

En una entrevista exclusiva con el programa No Te Duermas de Radio Hexa, Diego se explayó respecto a cómo nació la agrupación y sobre su visión para las próximas elecciones.

Elecciones en La Matanza

Por el momento, hay dos referentes políticos deJuntos por el Cambio que han oficializado que se postularan en las próximas elecciones a intendente de La Matanza. Por un lado, está Eduardo Creus y, por el otro, Héctor “Toty” Flores.

Al ser consultado sobre si podrían surgir más candidatos, Lobo respondió: “Yo creo que sí, faltan aún muchos sectores, los de Patricia, Pichetto, hablando de Juntos, y además faltan del radicalismo, que es una pieza fundamental del esquema nacional y no creo que dejen el lugar”.

La situación del UCR en La Matanza no es la más fuerte, ya que poseen menor estructura mediática y económica que el PRO, sin embargo, para el referente: “Hay que tomar en cuenta el poderío provincial y nacional que tienen cada una de las fuerzas, y no se puede obviar la historia que tiene cada uno, creo que el radicalismo tiene un peso en la historia política nacional y hay que tenerlo en cuenta”.

Volviendo a la situación interna del PRO, el presidente de La Momo Venegas destacó que “siempre se postularon candidatos de cada uno de los referentes nacionales que el PRO tuvo, y Pichetto se va a postular porque es una herramienta que tienen ellos dentro del armado donde se nuclea con el periodismo”.

En referencia a la agrupación

Quien le da nombre a la agrupación, Gerónimo “Momo” Venegas, fue el primer sindicalista peronista que tuvo relación con el PRO, mediante el partido Fe. Sin embargo, este partido sale del partido de Juntos por el Cambio en el 2019, luego de la muerte de Momo, y cierra filas con la gente de TODOS.

Por este cambio en los apoyos, una porción importante de militantes abandona el partido Fe y nace la agrupación Momo Venegas, con, en palabras del entrevistado, la finalidad de “poder contener a todos los compañeros que teníamos dentro de Juntos, mantener la fuerza que Momo había dejado y seguir bancando los concejales que teníamos dentro de la provincia”.

Peronismo y PRO

Al ser consultado por lo controversial del hecho de que se autodenomine como peronista y esté en conjunto al grupo color amarillo, el entrevistado aseveró: “Yo preguntaría como hace un peronista para estar al lado de Cristina”, y, además, afirmó que “en su momento Momo no se equivocó con Macri, para mi ahí fue lo más indicado”.

En este sentido, continuó: “Todo lo que hizo el peronismo con el kirchnerismo junto, nada tiene que ver con el peronismo de Eva y Perón”, y agregó que “yo creo que el peronismo dentro de los amarillos, o de cualquier otro sector, es el buen peronista tratando de buscar la solución a todos los problemas que el peronismo no encuentra”.

Opinión sobre el Gobierno Nacional del PRO

En referencia al desempeño y la gestión de Macri, Lobo subrayó: “Yo creo que a todos los gobiernos no les alcanza con cuatro años, acá en Matanza no gobernó nunca el amarillo y las industrias se murieron todas”.

Sin embargo, en referencia a la idea del expresidente de profundizar las acciones de su período, el entrevistado explicó: “Creo que tiene que ver con el ego y no dar el brazo a torcer, pero no creo que sea un iluso, pienso que hay un montón de cosas que se reconocieron y que se van a cambiar”.

“No creo que haya sido tan nefasto como dicen que fue, y para mi este gobierno, no sé si hizo peor las cosas, pero no ha hecho lo que tenía que hacer -y continuó- quizás no fue tan malo, pero es un gobierno que no ha hecho, al cual se le pueden tirar un montón de cosas, pero como es peronista nadie dice nada”.

En la edición de mañana del Diario NCO, se publicará la segunda parte de la entrevista con el presidente de la agrupación creada en homenaje a Venegas, Diego Lobo, con la finalidad de explayarla situación de La Momo frente a las elecciones y los candidatos que él ve como posibles ganadores.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba