Número de edición 7879
Fototitulares

Diego Lobo: “Trabajo para ayudar a los demás, para lograr que los demás crezcan”

“Yo, Diego Lobos, trabajo para ayudar a los demás, para acompañar a que los demás crezcan”, ratificó el militante

En esta segunda parte de la entrevista al presidente de la agrupación “La Momo Venegas”, realizada por el programa No Te Duermas, coproducido por Periódico SIC y Diario NCO y transmitido por Hexa Radio de 10 a 12 hs, Diego Lobo se explayó respecto a la situación electoral tanto en La Matanza como a nivel nacional.

Por Victoria Hernández

Victoria.hernandez13@outlook.com

“La Momo Venegas” nace, luego del fallecimiento de Gerónimo Venegas, con la finalidad de unir a los peronistas dentro de la coalición de Juntos Por el Cambio. En esta segunda parte de la entrevista exclusiva que el programa No Te Duermas de Radio Hexa le realizó a Diego Lobo, el presidente de la agrupación, este se explayó respecto a cómo ve el panorama electoral a nivel municipal, provincial y nacional.

Situación frente a las elecciones

Como ya se mencionó, en la agrupación hay miembros que responden a distintos sectores de Juntos por el Cambio, ya que mediante su creación se intentó sostener a todos los compañeros peronistas que estaban dentro de los amarillos.

En este sentido, el entrevistado recalcó: “Yo todavía no tengo definido como presidente de la agrupación en la provincia de Buenos Aires un candidato en ningún escalón, porque necesito que todos estén contenidos y sigan trabajando para su sector con libertad”.

“Tengo un solo candidato determinado que es Cristian Ritondo, para la provincia de Buenos Aires, pero con la libertad de que cada uno de los que conforma La Momo este trabajando con libertad”, siguió. Vale recordar que, pese a que el entrevistado destacó que no tiene un candidato a presidente, la que acompaña hoy a Ritondo, hasta que se elijan oficialmente, es María Eugenia Vidal.

En referencia a la posible separación de la coalición de JxC, radicales por un lado y PRO por el otro, Lobo confirmó: “Me parece que sería un error ir solos, por separado, sino van todos juntos se pierde una gran oportunidad de volver al poder”.

Relación con el actual intendente

Tanto Momo como Diego Lobo siempre han sido opositores a la intendencia de Fernando Espinoza en La Matanza. En este sentido, el entrevistado destacó: “Tenemos una manera de vivir que consiste en la lealtad eterna a lo que Momo nos dejó, de ninguna manera nosotros nos acercaríamos al kirchnerismo”.

En relación a esto, el presidente de la agrupación aseveró que “hubiese sido muy fácil para nosotros mantenernos dentro del Partido Fe (en donde militaban antes de la creación de La Momo), con las herramientas que nos daban, ya que cuando murió Venegas se sentaron con el kirchnerismo y tuvieron todos los recursos que necesitaban”.

Además, el referente ratificó que, en su opinión, “si te acercas a Espinoza, no tenés otra manera de trabajar que no sea bajo las órdenes de Cristina, yo creo que todos los que trabajan hoy dentro de TODOS son kirchneristas, las políticas que haces te marcan, no esta tan dividido todo, son dos caras de la moneda, o sos macrista o sos kirchnerista”.

Futuro de La Matanza

Al ser consultado sobre si tiene preferencia por alguno de los candidatos que ya se oficializaron de Juntos, Lobo respondió: “Me encanta el trabajo que está haciendo Lalo, la fuerza que tiene para trabajar, me parece que es uno de los que viene con más empuje, de todos modos, a Toty lo conozco y se también de lo que es capaz”.

“Yo creo que ya pasaron los tiempos donde lo mediático iba por encima de la política y te traían una figurita conocida, y más en La Matanza”, confesó el dirigente y siguió: “Se terminó este efecto sobre la gente, me parece que los mismos militantes de cada uno de los sectores no van a tolerar eso”.

En este sentido, continuó: “Para mi hoy hay hombres fuertes en cada uno de los espacios de Juntos, me parece que no va a salir de Toty, Lalo, y Finocchiaro, para mí los militantes de la coalición no van a aceptar que pongan a alguien mediático”.

En referencia a si alguno de los candidatos de JxC tiene posibilidades de ganar unas elecciones contra Espinoza, él explicó: “Yo creo que hoy, la pelea interna territorial que tiene Fernando posibilita que algún otro pueda ganar, a nivel partidario es imposible, pero a nivel de todo lo que hay por hacer si hay chance”.

Diego Lobos

Opinión sobre la Justicia

El hombre homenajeado por la agrupación, Momo Venegas, estuvo preso, en palabras del entrevistado, “por el invento de causa que le generó Cristina por la pelea de poder que tenían por el RENATRE(Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), por robarle una caja gremial”.

“Terminó en que le estatizan una caja y después se la tienen que devolver, con 84 causas falsas, no hay ninguna duda de su inocencia”, continuó. Sin embargo, al ser consultado por la actual situación de la vicepresidente con la justicia, él afirmó: “La justicia determinará, no soy yo el que juzga”.

En este sentido, ratificó: “Cuando le tocó al Momo quien determinó que él no era culpable fue la justicia, no lo determinó el pueblo saliendo a la calle”, y sumó: “Yo lo que sostengo es lo que la justicia dice, al Momo lo sobreseyeron de todas las causas, y le reintegraron el RENATRE al gremio”.

La Momo y su función

“Yo, Diego Lobos, trabajo para ayudar a los demás, para acompañar a que los demás crezcan”, ratificó el militante y añadió: “Tengo compañeros en todas las secciones electorales, que hoy son candidatos, concejales, presidentes de bloque, gente que quiere crecer”.

En referencia a esto, siguió: “Yo voy a trabajar para eso, para la construcción en toda la provincia de Buenos Aires de una gran fuerza con La Momo y para seguir manteniendo vivo el espíritu de Momo, bien arriba”.

La agrupación se encuentra en pleno auge de crecimiento militante, y el entrevistado contó que “la semana que viene se va a abrir un local nuevo en Carlos Casares y ruta 3, acá en La Matanza, que no teníamos”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba