N° de Edición 6688
Fototitulares

Día del comercio electrónico: arranca un nuevo Cyber Monday

Día del comercio electrónico: arranca un nuevo Cyber Monday.

Desde el 29 al 31 de octubre, distintas empresas y vendedores ofrecerán ofertas especiales para fomentar la compra por internet. Los usuarios esperan el mayor evento de compras vía web del año para comprar ropa, viajes o electrónica entre las principales categorías.

Todos los años desde 2012, las principales cadenas de comercio electrónico se ponen de acuerdo para lanzar tres días de ofertas para comprar todos sus productos por internet con importantes descuentos. El Cyber Monday es un evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que busca alentar las compras vía web, un fenómeno que cada año crece y tiene más clientes y vendedores.

La edición de este año se realizará los días 29, 30 y 31 de octubre y sus descuentos estarán disponibles en las principales cadenas y operadores de ventas por internet. Las categorías que alcanza esta fecha especial son: todo Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes y Turismo; Hogar, Muebles y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza;

Alimentos y Bebidas; Automotriz y Varios.

Tras una gran caída en el comercio minortista en Argentina, un 9,2% en el mes de septiembre para las pymes según los datos ofrecidos por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, se busca que mediante estas acciones se pueda repuntar y tener un mejor resultado en el mes de octubre.

El Cyber Monday nació en 2005 en Estados Unidos y se empezó a realizar el lunes siguiente al Día de Acción de Gracias, que se celebra el cuarto jueves de noviembre. El objetivo de esta fecha especial es aumentar el consumo vía web, y llegó a convertirse en el día con más operaciones por internet en cada año.

El caso argentino arrojó un crecimiento exponencial con respecto a las ediciones anteriores, y se espera que este año se supere la facturación del año pasado. En el año 2016 se facturaron $3100 millones en tan solo 48 horas, con 2.3 millones de visitas; mientras que en 2017 las ventas crecieron un 66%, con $5196 millones facturados y 1,58 millones de ventas en los distintos sitios adheridos.

La edición de este año traerá novedades para nuevas novedades que no se usaron en las ediciones anteriores. Gustavo Sambucetti, director de la CACE adelantó que se implementará una función “Mega Ofertas Bomba”, donde en distintas franjas horarias del día se lanzarán 50 ofertas mejoradas con respecto a las ya publicadas en el sitio del Cybermonday.

Otra de las nuevas funciones desarrolladas por la CACE para este Cyber Monday es el seguimiento minuto a minuto de todas las ofertas que se publicarán durante esta acción comercial. Los usuarios de las apps y los sitios web podrán enterarse de las ofertas antes mencionadas mediante las notificaciones en sus dispositivos para no perderse ningún descuento.

Además, la CACE informó en su comunicado que para permitir que el cliente se organice mejor que en ediciones anteriores, contarán una lista de las empresas organizadas por categorías dentro de su sitio web. Esto le permitirá a los usuarios discriminar según sus intereses o los productos y servicios que quisiera comprar durante estas fechas especiales.

Sambucetti dio un mensaje sobre el comercio electrónico en Argentina y cuál es el objetivo del organismo en estas fechas: “El sostenido crecimiento del comercio electrónico indica que los consumidores argentinos confían cada vez más en este canal. Nuestro objetivo es brindarles una experiencia satisfactoria, simple y segura, con buenas oportunidades para continuar profesionalizando el sector, abarcar cada vez más rubros y sumar compradores”.

La lista de sitios adheridos, medios de pago u ofertas específicas ya está disponible en la página oficial del evento (www.cybermonday.com.ar) y ya están disponibles más de 3700 prooductos que forman parte de la acción comercial. El 29 de octubre ya se podrán conocer todas las ofertas que ofrecen los vendedores adheridos.

Todavía no hay novedades sobre un posible Cyber Week, que por lo general se realiza una vez finalizado el Cyber Monday, pero se espera que, como en los años anteriores, se pueda extender la cantidad de días de ofertas en internet. Los comercios esperan que suban las ventas gracias a todas estas acciones que fomentan las compras y brindan una solución ante los aumentos de precios que sufrieron los negocios en estos últimos meses.

 

Fuente de imagen: Facebook oficial Cybermonday.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close