N° de Edición 7013
Fototitulares

Detuvieron a tres sospechosos por el crimen el turista inglés

Detuvieron a tres sospechosos por el crimen el turista inglés.

Dos hombres argentinos y un venezolano fueron aprehendidos por las fuerzas de seguridad, tras haber realizado más de diez allanamientos para dar con ellos.

Están sospechados de haber participado en el asesinato de un turista y haber baleado a su hijo en Puerto Madero.

En un lamentable episodio dos turistas ingleses fueron asaltados y baleados en Puerto Madero a pocas horas de haber llegado a la Argentina, uno de ellos murió y el otro aún se encuentra internado. Desde entonces las fuerzas de seguridad se encuentran trabajando para encontrar a los responsables del crimen, quienes se dieron a la fuga tras cometer el ilícito.

Tan es así que durante este fin de semana se realizaron al menos diez allanamientos, en donde se logró aprehender a tres sospechosos; una de esas requisas se hizo en partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, donde se logró detener a un argentino que es dueño de uno de los dos autos involucrados en el asalto. En un segundo procedimiento, en la localidad de Ciudadela, se aprehendió a un venezolano y en Temperley se detuvo a un tercero, también argentino.

Según informaron fuentes policiales, en la noche del domingo continuarán los allanamientos y se prevé que se detengan aún más sospechosos, ya que creen que se trata de una banda conformada por mayoría de venezolanos que se dedicaba a “marcar» turistas extranjeros «al voleo» en el aeropuerto de Ezeiza y robarles cuando llegaban a sus respectivos hoteles.

Asimismo, los detenidos serán trasladados este lunes a la Unidad 28 de la alcaidía de los tribunales porteños para ser indagados por la jueza de la causa, Yamile Bernan.

De acuerdo a lo informado por la agencia de noticias Télam, una de las pruebas fundamentales para poder dar con los sospechosos, fueron las cámaras de seguridad con las que cuenta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A partir de las mismas, la Policía de la Ciudad obtuvo dos principales secuencias de video, en una de las cuales se ve a las 11.01 que primero pasa por el frente del ingreso al Hotel Faena, sobre la calle Salotti al 400, un auto color gris, seguido por uno rojo y una moto con un conductor con casco.

En ese momento, el turista inglés Matthew Gibbard y su grupo familiar acababan de descender de una combi blanca que estacionó frente a la puerta del dicho establecimiento. Asimismo, en esa primera secuencia se observa que un auto gris se detuvo en la esquina, desde donde descendió el delincuente que disparó a ambos turistas; tras lo cual, el vehículo dobló a la izquierda, al tiempo que el auto rojo quedó detenido en la ochava de la mano opuesta a la del hotel.

Finalmente, a las 11.02, el supuesto tirador intentó abordar el auto rojo en la esquina de Aimé Painé pero no lo hizo y escapó en la moto junto al conductor con casco. Y estos dos rodados también doblaron a la izquierda, como el auto gris.

En tanto, la otra secuencia enfocó la puerta del hotel y la combi estacionada, y mostró el paso de los tres vehículos sospechosos apenas unos segundos antes de iniciado el asalto.

FOTO: villamariavivo.com

 

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close