Número de edición 7767
Fototitulares

“El deterioro social de Argentina viene de hace años”

“El deterioro social de Argentina viene de hace años”
Tras la larga jornada del miércoles, el piquete en Plaza de Mayo se dio por finalizado en la mañana del jueves y frente a la nula resolución del reclamo realizado, la actual situación deja más dudas que certezas en lo que respecta al actual panorama de los trabajadores precarizados y demás manifestantes que coparon la Plaza.
Por Marco Vandoni

Marcovandoni7@gmail.com

Entre los manifestantes se destacala figura del referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni, quien ha cobrado vital importancia en estos últimos reclamos, haciéndose el principal portavoz de los piqueteros ante el ojo público, hoy, frustrado tras la falta de respuestas por parte del Gobierno para con su reclamo.

Al preguntarle los motivos del acampe el entrevistado aclaro que el Polo Obrero y Unidad Piquetera junto a otras organizaciones realizan un reclamo general por el cual se realicen reformas a largo plazo con vistas a la creación de puestos de trabajo genuino, ya que él,oriundo de Zona Sur, indicó:“La única salida es el trabajo”.

“Ni siquiera nos llamaron a una reunión con el ministro Massa”, reclamó Belliboni, quien luego de la fallida reunión de todos los sectores afectados con elrecientemente nombrado ministro de Economía aseguró que redoblarán la lucha junto con Sindicatos Combativos, con quienes saldrán de nuevo el 17 de agosto en el reclamo de trabajo genuino.

El militante conto que programo junto con su agrupación Unidad Piquetera una reunión este fin de semana para planificar la futura manifestación del 17 del corriente mes en la cual se volverá a hacer hincapié en la creación de puestos de trabajo y en la universalización de los planes sociales, como el Potenciar Trabajo, los cuales están “muy por debajo de lo que necesita una persona para vivir”.

Al pasar el entrevistado menciona que este reclamo no se remonta específicamente a la gestión de Massa, ya que menciono una fallida reunión con la ex ministra de economía Silvina Batakis, a lo que al preguntarle de donde se originó el mismo el hombre comenzó a remontarse años atrás recalcando que esta causa lleva gobiernos existiendo.

Más textuales de Belliboni

“El deterioro social de Argentina viene de hace muchos años”, afirmóBelliboni, repartiendo la responsabilidad de este en los distintos gobiernos de lasúltimas décadas al enfatizar la ineptitud de estos para trabajar sobre la pobreza y la falta de horizonte de trabajo y desarrolló: “Del Plan Primavera de Alfonsín hasta acá no hubo muchas diferencias”.

El activistaapuntó contra el Gobierno y señaló que el mismo está en deuda con el pueblo: “Siento que la única deuda que el Gobierno cree que tiene es con el Fondo y es la única que no debería ser pagada, después por supuesto que le debe a los trabajadores y los jubilados”.

En contraposición, también se refirió a los sectores más poderososeconómicamente, a los que acusó de ser atendidos por el Gobiernoen buscademayor beneficio económico a través de la especulaciónfinanciera y un dólar diferencial, una combinación que la denomina como el “conjunto de males que han llevado a la Argentina a este desastre”.

Belliboni expresó su descontento con el estadoactual de la política argentina reclamando que ni el oficialismo ni la oposición representan en sus agendas al reclamo de los trabajadores, denunciando a la par un constante ataque de ambos a las organizaciones y a los planes sociales.

“Hay una competencia por derecha escandalosa que además tiene planteado para el movimiento popular un enorme desafío que es evitar que las personas que están luchando en la calle sean criminalizadas para justificar un ajuste”, criticóel dirigente dirigiéndose a la oposición derechista del país.

Por otra parte, al referirse a la crisis actual, el directivo de Unidad Piquetera hablo acerca de la delicada situación de los comedores populares donde advirtió que, gracias a una conjunción de factores que generan una mayor demanda y una menor entrega estatal, ha comenzado a escasear la comida en las ollas, lo que generó que haya gente que no pueda comer.

Lejos ve el líder piquetero la posibilidad de alcanzar su ideal de país, lo que demostró al contar que ningún gobierno que el recuerde lo haya representado de forma apropiada y ante esto, ninguno de los 2 partidos políticos con más votos en la pasada elección tampoco alienta la mirada a futuro de Eduardo.

 

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba