N° de Edición 6671
Fototitulares

Detalles de la ruptura del bloque del Frente Renovador en el HCD

Detalles de la ruptura del bloque del Frente Renovador en el HCD.

La novedad no sorprendió a nadie porque ya se había anunciado que la ruptura del bloque se iba a concretar en la sesión del último viernes 26 de octubre. Y finalmente fue ese mismo día, pero por la tarde, que oficializaron la misma cuando Red x Argentina integrado por los concejales Ricardo “Choper” Valdez y Walter Mantello, que presentaron una nota en mesa de entradas y ratificaron la decisión.

El lunes posterior, hubo un hecho que generó fuego cruzado entre ambos sectores internos y el disparador fue un comunicado oficial emitido por la oficina de prensa de Julio Rubén Ledesma. El mismo daba su versión de cómo se dilucidó la situación política que abre un nuevo panorama político en el HCD matancero. El escrito decía textualmente:

El comunicado oficial          

“El pasado viernes 26, luego de la sesión del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, los integrantes del Frente Renovador local, Julio Rubén Ledesma, Laura Piperno y Daniel Novoa nos reunimos para decidir la expulsión del bloque legislativo de los concejales Ricardo ‘Choper’ Valdez y el cuñado de Fernando Asencio, Héctor Mantello”.

“La decisión se dio luego del inminente hecho de que ambos ediles publicaban en sus redes sociales actividades políticas del legislador Felipe Solá, quien abandonó el espacio que integramos para aliarse con otras fuerzas, y entendimos que ya no eran parte de este proyecto”.

“Nosotros integramos un esquema que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos de La Matanza y ocuparnos de sus problemas cotidianos. No perseguimos ambiciones personales que tienen como único fin una candidatura, desatendiendo los reclamos que se dan en nuestras localidades y barrios en momentos tan difíciles como este”, cierra el texto del anuncio.

En ese sentido, el jefe del bloque, Daniel Novoa, explicó que “fue algo similar a lo que ocurrió con Felipe Solá a nivel nacional: ellos venían dando señales a través de las redes sociales y, por eso, nos reunimos después de la sesión del viernes porque creemos que tenemos que generar bases sólidas y que aquellos que persiguen un cargo por ambición personal deben ser separados del espacio. Entonces, decidimos que se fueran y ellos presentaron la nota en el HCD. Lo que no nos cierra es el discurso de que buscan unir al peronismo y, por el otro lado, lo fragmentan”.

Desmentida de los hechos

A su vez, el concejal “Choper” Valdez salió al cruce sosteniendo: “Que digan lo que quieran, nosotros nos fuimos, de hecho, ellos sacan el comunicado el lunes y nosotros presentamos todo ni bien terminó la última sesión. No nos echaron, nos fuimos solos”, afirmó y luego agregó que “formamos un nuevo bloque en el HCD junto a Héctor Mantello y fue una decisión muy pensada y muy estudiada, porque estamos convencidos de que nuestro lugar es estar con la gente, y hoy Massa no representa eso, hoy Sergio es afín al gobierno de turno que es el de Cambiemos”.

Más adelante, el edil anunció que presidirá el nuevo bloque y afirmó: “Nosotros tenemos claro que el rumbo que ha tomado este gobierno no es el más acertado, sino todo lo contrario, y no hace falta ser ingeniero ni master en economía para darse cuenta que Cambiemos gobierna para los sectores más ricos y se olvidó por completo de los sectores más humildes que son los que necesitan de la protección del Estado”

Y en esa misma línea señaló que “este gobierno con sus medidas, no cuida al trabajador, por esa razón se produce nuestro alejamiento de Sergio Massa. Este no es momento para tibios, no podemos decir una cosa y hacer otra, estamos para cuidar los intereses de la gente trabajadora, no de los grandes capitales como lo está haciendo este gobierno, por eso tomamos esta determinación de no ser cómplices de Cambiemos”.

En cuanto a cómo quedó su relación con Ledesma, Valdez relató: “No tengo nada personal con Rubén, esto es política y yo mis principios los mantengo. No voy a hacer nada que no esté dentro del peronismo. Yo dejé siempre en claro mi origen y procedencia, y hoy ser funcional a Cambiemos como lo es Sergio Massa, no es de peronistas. Por ese motivo tomé y tomamos la decisión de irnos del Frente Renovador”.

Y finalmente concluyó diciendo: “No podemos estar al lado de alguien que dice una cosa y hace otra. Digo esto porque compartí el espacio con Sergio Massa y con Ledesma, en un momento donde pensábamos iguales, o eran ideas compatibles. Yo nunca estuve de acuerdo con Cambiemos y sus medidas, pero la conducción nacional y distrital del Frente Renovador es tibia, o más que tibia y son funcionales al Gobierno de Cambiemos, porque terminan siendo opositores de palabra, pero no de hecho”.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close