N° de Edición 7274
Fototitulares

Después de 23 años Santana Bar cerró sus puertas

TESTESTE
Después de 23 años Santana Bar cerró sus puertas.

El histórico pub que activó la movida rockera en pleno centro de Ramos Mejía desde 1997, bajó el telón al no poder hacer frente a la paralización del rubro por la pandemia y la consecuente falta de ingresos que mermó sus posibilidades.

Uno de los lugares emblemáticos que toda persona del oeste visitó alguna vez cierra sus puertas definitivamente, ya que el segmento de la música fue uno de los más castigados por la falta de respuestas gubernamentales para brindar soluciones y ante la continuidad de tener que pagar servicios y sueldos y los nulos ingresos, este y muchos lugares más debieron tomar drásticas decisiones.

A lo largo de los más de 20 años reconocidas bandas como Eruca Sativa, Todo Aparenta Normal y Pez, entre otras, han tocado en el escenario ubicado en plena Avenida Gaona y otros cientos de grupos emergentes que tuvieron la posibilidad de mostrar su música en el lugar.

En un comunicado publicado por los dueños del reconocido local, mostraron su pesar por el cierre del bar y explicaron los motivos y lo que vendrá para el futuro. “Santana cierra sus puertas después de 23 años. A todos aquellos clientes y amigos que vivieron, entienden y valoran lo que significa Santana les comparto mi decisión”, inició la carta.

Sobre los evidentes motivos que llevaron al cierre, la misiva continuó: “Como es de público conocimiento la situación económica hizo que sea insostenible el espacio, al permanecer cerrado tantos meses sin ninguna medida paliativa no pude afrontar los gastos que demanda el lugar. Por tal motivo este emblemático templo donde funcionaba cerró sus puertas”.

Más de la carta despedida

En la continuidad del comunicado, los dueños del lugar se encargaron de explicar lo que sucederá con el lugar que se irá físicamente de la zona céntrica de Ramos Mejía, pero se mudará a la localidad de Haedo junto a otro reconocido espacio musical del oeste.

“No todo está perdido. Quedó atrás lo físico, pero el alma de Santana se muda al Complejo Auditorio Oeste donde vamos a tener más espacios y más recursos para producir. Gracias por haberle dado vida a esas cuatro paredes”, agradecieron los encargados de Santana.

Por último, dejaron palabras de afecto y concluyeron: “Tantas historias, vivencias, amistades de años, clientes, fanáticos de la movida santanera, empleados, músicos, productores y representantes. Gracias por acompañar y apoyar el esfuerzo que hacemos todos para tener una movida musical que nos enorgullezca, por haber sido parte de este proyecto. El espíritu no lo hace lo material sino la energía viva de nuestros valores, de nuestro amor y pasión por la música. Mutamos para ser”.

En relación, en las redes sociales recibieron saludos cordiales y afectos de distintas personas que tuvieron pasos por el lugar y lo recordaron de buena manera, tanto clientes ocasionales, músicos y demás personas relacionadas con el ámbito del rock.

Se va de Ramos, pero se muda a Haedo

Como bien informaron en la carta despedida, Santana cerrará sus puertas definitivamente donde estaba emplazado en el centro de Ramos Mejía, pero desembarcará en el Auditorio Oeste, otro de los lugares importantes a nivel musical del oeste.

Desde el fin de semana pasado comenzaron con shows con las nuevas modalidades que se están implementando para tener un retorno progresivo hacia una “nueva normalidad”, respetando las medidas sanitarias pertinentes dispuestas por el Gobierno.

Un síntoma de la crisis que se agravó producto de la pandemia. El castigado segmento de la música muestra su peor cara, la de los cierres de lugares emblemáticos que no pudieron soportar el peso tributario de seguir pagando sin poder facturar y que frente a endeudamientos tan grandes deben reconvertirse para continuar de pie o cerrar definitivamente.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba