N° de Edición 6808
Fototitulares

Desinfección en los talleres del tren Sarmiento

Desinfección en los talleres del tren Sarmiento.

Dos casos de tuberculosis fueron detectados entre el 2018 y la semana pasada por lo que las autoridades comenzaron con los procesos de limpieza. Las fumigaciones son otra alternativa para combatir también a roedores.

Los trabajadores ferroviarios obtuvieron respuesta frente a los reclamos de desinfección y limpieza en los talleres de Castelar del tren Sarmiento luego de que dos hombres fueran diagnosticados con tuberculosis de grado uno y tres. Las fumigaciones y charlas informativas, por parte de médicos, fueron las primeras medidas que se tomaron para prevenir.

“Se está fumigando todo el taller dos veces a la semana. Casualmente, recién estuvieron las personas encargadas de la tarea”, aseguró Omar Ayunta, encargado de limpieza en el lugar. Además, informó que se obligó a los compañeros del turno noche, que trabajaban con las personas infectadas, a realizarse los estudios correspondientes y les resultó negativo.

Si bien el hombre del segundo caso de tuberculosis se encuentra estable, sus familiares deberán hacerse las pruebas necesarias para descartar posibles trasmisiones.

Por su parte, un médico acudió a la planta para brindarles recomendaciones a los empleados y despejar sus dudas ya que el contagio de la enfermedad se produce si la persona estuvo en contacto,más de cuatro horas, con la que posee el virus. “Los de turno noche estaban ocho horas en relación diaria con el hombre afectado, por eso se les hicieron los exámenes”, reiteró el encargado.

La revisaciones médicas también fueron otra forma de prevenir posibles casos y, mediante un sistema de turnos, todos los trabajadores del turno mañana deberán acudir, a partir del lunes, a un centro de salud para un chequeo de precaución.

Sin embargo, los problemas en el establecimiento continúan con las palomas y los roedores que se encuentran cerca del taller, atraídas por los cestos de basura. “Los ratones siempre estuvieron, pero se están tomando otras medidas necesarias por los brotes de hantavirus”, confesó Ayunta.

Las herramientas que utiliza el personal de limpieza para evitar las enfermedadesson guantes y barbijos, sobre todo para prevenir la inhalación del polvillo que se levanta al limpiar los restos de las palomas. El hombre reiteró la dificultad de convivir con las aves: “Es un problema que estamos teniendo porque hay muchas de ellas en el taller”.

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close