N° de Edición 7413
Fototitulares

Desde España SVDESTADA nos presenta Azabache

TESTESTE
Desde España SVDESTADA nos presenta Azabache

La banda desemboca en el país, como si fuera un sueño hecho realidad para elles. SVDESTADA se animó a lanzar un nuevo trabajo en el contexto pandemico y apostar a superarse:

» Azabache es un disco mucho más maduro que nuestro anterior trabajo. En esta ocasión su composición fue hecha a conciencia y conceptualmente premeditada. Sabíamos a donde queríamos ir desde el principio.»

Belén Piccoli

belenpiccoli@gmail.com

También cabe destacar, que en el encierro, la creatividad se puede potenciar:

«Fuimos construyendo cada canción tal y como la queríamos al detalle. Estaba pensado originalmente para ser grabado en abril de 2020, pero la pandemia lo retrasó todo como podréis imaginar. Esos meses de encierro con los que no contábamos a nosotros nos sirvieron muchísimo, ya que nos permitieron hacer trabajo de laboratorio con las canciones, armonizar guitarras hasta el infinito, mejorar partes a conciencia, mejorar la lírica y los conceptos y perfeccionar el disco como no lo hubiéramos podido imaginar. El resultado es que tenemos la sensación de que hemos conseguido hacer un disco al 100% de nuestras capacidades, hasta el punto de tener ahora mismo cierto miedo de poder igualar lo que hicimos en futuros trabajos. Tenemos la sensación de haber hecho nuestra propia «masterpiece»‘.

El disco contó con una locación importante, con artistas importantes en la escena española y con un aire argentino:

«El disco fue producido íntegramente en Galicia (España), en concreto en Kollapse Stvdios por Iván Ferro, el guitarra de Ictvs, una banda emblema del crust internacional. Grabar allí ha hecho que podamos conseguir un sonido orgánico y auténtico, el disco suena mejor de lo que habríamos imaginado nunca. Nos instalamos una semana en casa de Iván, centrándonos en trabajar en él al máximo y plasmar todo el entrenamiento y el ensayo de dos años componiendo, creemos que el resultado ha sido muy positivo. Como nota de color, contaros sobre la colaboración al Bandoneón de Carla Pugliese (nieta de Osvaldo Pugliese) en el tema Petricor desde Buenos Aires, el cual tiene un guiño al tango «Mi Buenos Aires Querido» y que fue compuesta a conciencia por Fer, nuestro guitarra que es de dicha ciudad. ¡Nacido en La Paternal! Esperamos que el público argentino pueda disfrutarlo y apreciar este guiño!»

Por último mandan un saludo afectuoso a todos quienes los apoyan en nuestro país:

» Gracias una vez más por todo el apoyo que nos brindáis desde Argentina. Larga vida a Paper Heart Discos.»

Conté difusión:https://youtu.be/hK7ghRSvp64

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba