N° de Edición 6708
Fototitulares

Desalojan Molino Olavarría y aprehenden al hombre que reclamaba 250 bolsas de harina

Desalojan Molino Olavarría y aprehenden al hombre que reclamaba 250 bolsas de harina.

Operativo ordenado por la Justicia y llevado adelante, en persona, por el Jefe de la Policía Distrital Carlos Roldán, el Jefe de la CPO Juan Iturregui y el titular de la Comisaría Segunda Dario Bonillo.

Carbone discute con efectivos policiales

Con una impresionante demostración de fuerza, la Policía desalojó en la tarde de este martes a la familia oriunda de La Tablada que se encontraba encadenada en las puertas de Molino Olavarría reclamando la entrega de 250 bolsas de harina que habían comprado y pagado. El desalojo y aprehensión se hizo efectiva luego de una orden emitida por la Fiscalía de Turno.

Cerca de las 20 horas los efectivos policiales aprehendieron José María Carbone. El hombre se mantenía encadenado en la puerta de Molino Olavarría y minutos antes se había descompensado producto de un cáncer de colón, que padece. Por esto al lugar había concurrido una ambulancia de EMO.

El GAD intervino a pedido de la Justicia

El operativo de desalojo fue encabezado por el Jefe de la Policía Distrital Carlos Roldán, el Jefe de la CPO Juan Iturregui y el titular de la Comisaría Segunda Dario Bonillo quienes coordinaron las acciones que llevó adelante el Grupo de Apoyo Departamental, fuerza de choque de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

En el lugar los efectivos dieron cuenta que se estaba cumplimentando una manda judicial dispuesta por la Fiscal Viviana Beytía titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 de Olavarría aunque además se encuentra subrogando la UFI N° 4.

Roldán discute con la familia Carbone al momento del traslado del hombre

Además del hombre aprehendido la protesta la lleva adelante otro hombre, una mujer y cuatro menores todos de la localidad de La Tablada, partido de La Matanza.

Efectivos del GAD llevaron adelante gran parte del desalojo

Tras la aprehensión el resto de la familia abandonó el lugar y se dirigieron a sede judicial a fin de darle continuidad al reclamo y lograr una solución

La denuncia

La familia Carbone es propietaria de una panaderia familiar en La Tablada, partido de La Matanza, este martes llegaron a Olavarría para reclamar la entrega de 250 bolsas de harina que compraron y nunca se les entregó.

El hombre padece cancer de colón y se descompensó en las últimas horas de la tarde

Al conversar con En Línea Noticias dieron cuenta de una importante “estafa” de la que no sólo serían victimas ellos sino otras personas y con la misma modalidad.

En su caso particular indicaron que ellos compraron 350 bolsas de harina, a un valor de 800 pesos cada una, y que luego de mantener conversaciones con Arnaldo Bintana – gerente de la empresa – y dado que el vendedor “había desaparecido” les entregan cien bolsas. Al no recibir la totalidad de la compra decidieron encadenarse en el ingreso a la empresa.

Tres adultos y cuatro menores son parte del reclamo. Fuerte operativo policial.

En conversación con este medio dijeron que tienen conversaciones de WhatsApp donde se confirma que el vendedor al que compraron las bolsas y Molino Olavarría tienen vinculo comercial, algo que es negado por la empresa.

El arribo de las fuerzas policiales

“¿Para qué nos reconocieron cien bolsas?”, dijo la mujer y agregó “nadie te regala cien bolsas de harina, se sabe que son socios”, agregó en referencia a Molino Olavarría y el vendedor que hizo la transacción con ellos.

“Nos dicen que ellos no tienen relación comercial con nosotros, dicen que el vendedor no es de él”, dice Noelia al contar la situación y las respuestas que fueron recibiendo durante esta jornada. La mujer insiste en que tiene conversaciones donde el vinculo entre quien les vendió las bolsas y el propio Bintana.

 Afirma Noelia que en su caso la “estafa” es de alrededor de 300 mil pesos.

“Nosotros estamos sentados acá,  nos anunciamos y pedimos hablar con Bintana, nos dijeron que a las 14 horas nos iba a atender y no llegó nunca. Hasta que no salga nadie, nos atiendan y nos den una solución nos vamos a quedar”; dijo.

Fuente – Fotos. En Línea Noticias

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close