N° de Edición 6708
Fototitulares

Derrumbe en Mar del Plata: Una mujer y su hija fallecieron al desprenderse tres balcones

Fallecieron

El accidente sucedió alrededor de las 14 en la localidad de Punta Mogotes donde las víctimas transitaban luego de un almuerzo. Los motivos del desmoronamiento aún no se esclarecen.

Una mujer y su hija de 3 años murieron este sábado al derrumbarse los balcones de un edificio ubicado en Punta Mogotes, Mar del Plata. El accidente ocurrió alrededor de las 14 entre las calles Acevedo y Puan donde la estructura de un tercer piso se desplomó de tal manera que, junto con las que se encontraban debajo, cayeron en la vía pública.

Las víctimas, Agustina Ferro (35) y su hija India Luzardi (3), transitaban por la vereda de su ciudad en el momento en el que sucedió el incidente, luego de haber almorzado en un restaurante cercano. Varias personas escucharon el estruendo y se acercaron para comprobar si algún peatón se encontraba debajo, pero pasaron minutos para divisar dos mujeres.

Un vecino de la zona relató que estaba trabajando cuando todo sucedió y que se alarmó porque el desmoronamiento se escuchó como si hubiese sucedido en la puerta del hotel en el que es empleado.

El fiscal Pablo Cistoldi informó que se están revisando las cámaras del lugar para determinar si hay más victimas y que se colocará una malla preventiva para evitar la posibilidad de nuevos desprendimientos. Además, explicó que, si bien se desconocen los motivos del incidente, los hierros de las construcciones suelen oxidarse con más rapidez al ser la ciudad marplatense un balneario costero.

“Hay que hacer una investigación correcta para determinar responsabilidades penales porque no estamos hablando de un derrumbe producto de algún episodio de la naturaleza”, finalizó la autoridad judicial.

La heladería La Cremerie, un comercio de ropa, una veterinaria y People Blue eran los locales que se encontraban en la planta baja del edificio en cuestión. A pesar de ser una zona transitada, las altas temperaturas y el horario de playa impidieron que más personas resultaran afectadas.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close