Número de edición 7823
Fototitulares

El Villero avanzó a la semifinal con un triplete del Bicho Rossi

Deportivo Laferrere fue contundente en el ataque. Además, contó con un Javier Rossi que estuvo intratable y que convirtió tres goles

Por los cuartos de final del Reducido de Primera C, Deportivo Laferrere como visitante venció 3-1 a Deportivo Español. El choque se disputó en la tarde del domingo, en el estadio Nueva España. Javier Rossi marcó un hat-trick para el Verde, mientras que en el Rojo descontó Ivo Constantino. Al elenco matancero, en la próxima fase lo espera Argentino de Merlo.

Deportivo Laferrere fue contundente en el ataque. Además, contó con un Javier Rossi que estuvo intratable y que convirtió tres goles para darle el pase al Villero a la semifinal. Cabe destacar, que el triunfo por 3-1 del Verde lo obtuvo como visitante y frente al mejor equipo en la etapa regular.

Ya que Deportivo Español, en la tabla general sumó 65 unidades (contando Apertura y Clausura) y fue el líder. El conjunto matancero cosechó una importante victoria que ilusiona a todos sus hinchas.

El encuentro

El choque comenzó bien para Deportivo Laferrere, ya que a los cuatro minutos y en la primera acción,Jorge Benítez lo bajó a Marcos Roseti dentro del área y el Villero se topó con un penal a favor. A los 5’, se hizo cargo de la ejecución Javier Rossi y con cara interna puso la pelota junto al ángulo superior izquierdo de Matías Lescano y decretó el 1-0 parcial.

Tras ello, Deportivo Español fue el que más propuso en la ventosa y fresca tarde de Bajo Flores. Posteriormente, el local fue en busca del empate y el travesaño se lo impidió, en un tiro libre fuertísimo que lanzó Nicolás Moreno. El Rojo contó con llegadas para igualar, aunque le faltó ser más punzante. Por su parte, el Verde se paró de contragolpe, aunque desaprovechó las ocasiones que tuvo y el primer tiempo se fue al descanso arriba por la mínima diferencia.

Segundo tiempo

Como en la etapa inicial, también en el complemento Lafe arrancó bien y a los dos minutos amplió el marcador. Tras un rechazo (desde su campo), la pelota le quedó al Bicho Rossi que luchó con un defensor rival, ganó cerca del área,dejó que pique el balón y sacó un zurdazo cruzado que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Lescano que voló y nada pudo hacer para el 2-0 momentáneo.

El Villero sacó dos de diferencia y el local lo sintió. Aunque minutos más tarde, Español se repuso cosechó nuevas aproximaciones. Ivo Constantino contó con un cabezazo que tapó Carlos Morel. Tras ello, el palo le ahogó el grito a Tomás Prieto. Seguidamente, la posesión de la pelota era del Rojo, pero Laferrere volvió a golpear.

A los 33 minutos, el visitante obtuvo el tercero. Después de un jugada por derecha en la que tocaron la bocha, Gabriel Robledo, Gonzalo Parisi y el Pulga Roseti que lo asistió dentro del área al Bicho Rossi y este en el punto del penal, le dio fuerte y de volea para poner el 3-0 y marcar su triplete personal. Sin embargo, sobre el final del encuentro, Deportivo Español pudo descontar.

En 46’, luego de un disparo casi a quema ropa que tapó Morel, le quedó la bocha servida a Ivo Constantino y este dentro del área metió un potente remate para el 1-3 definitivo. De esta manera, el equipo de Carlos Moreno avanzó a la semifinal, donde lo espera Argentino de Merlo, que es el último ganador del Clausura.

, Deportivo Español

¿Cómo se disputarán las semifinales?

Las semifinales se llevarán a cabo a partido único y en caso de empate, accederá a la final, el local Argentino de Merlo y Midland (en la otra llave) por tener ventaja deportiva (mejores ubicados en la tabla general). Mientras que Deportivo Laferrere y Claypole deberán ganar sus encuentros para alcanzar al duelo definitorio.

El viernes 4 de noviembre se abre esta etapa, con la visita de Deportivo Laferrere a Argentino de Merlo, a las 18. Mientras que un día después (el sábado) a la misma hora Midland será local ante Claypole.

Cabe recordar, que Deportivo Laferrere en octavos de final del Reducido venció 2-1 como visitante a Excursionistas, en un encuentro vibrante. Asimismo, como antes se mencionó, el Villero eliminó a Deportivo Español por 3-1 en el Bajo Flores. De este modo, al Verde le sentaron bien las últimas participaciones como visitante en este certamen.

Imágenes de @LafeOficial

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba