Número de edición 7648
Fototitulares

Deportivo Laferrere le ganó a Sanma y se subió a la cima del campeonato

Deportivo Laferrere le ganó a Sanma y se subió a la cima del campeonato

Por la tercera fecha del Apertura de Primera C, el Villero venció 2-0 a San Martín de Burzaco. El choque se disputó en la tarde del sábado, en el estadio Ciudad de Laferrere. Los autores de los goles fueron Marcos Roseti y Hernán Ortiz. Con esta victoria el Verde es el líder con siete unidades, ya que Berazategui que tenía puntaje ideal (6), esta jornada quedó libre y no jugará.

MATÍAS GUTIERREZ

Casi desde el vestuario Deportivo Laferrere se puso en ventaja con el gol de Marcos Roseti. De a poco el rendimiento del Villero bajó y contó con escasas situaciones para ampliar. Mientras que San Martín de Burzaco fue superior a lo largo del primer tiempo, desbordó varias veces por la derecha, obtuvo la posesión de la pelota y produjo chances claras para igualar. El complemento fue distinto, el Verde creció en su rendimiento y el duelo fue más parejo, pero con menos ritmo. Los Azules carecieron de creatividad y de puntería. Por su parte, Lafe que fue más eficaz sentenció el partido con el cabezazo de Hernán Ortiz, para el 2-0 final.

Las acciones del encuentro

En los instantes iniciales del partido, avisó San Martín con un disparo alto de Néstor Pintos. De a poco Deportivo Laferrere se acomodó en el campo, tomó la pelota y a los tres minutos consiguió el gol. Tras una jugada por la derecha, Nicolás Vivas metió un pase filtrado para Marcos Roseti, que al controlar dentro del área la pinchó y dejó a un rival en el camino y luego definió con un toque al primer palo para decretar el 1-0. Ignacio Viain (arquero de Sanma), se la jugó y quedó parado ante al remate del Pulga, que nada pudo hacer.

Posteriormente, la Tribu Azul fue en busca del empate y casi lo obtiene. A los siete minutos, el fondo del Villero se equivocó en la salida, robó Lucas Sergi y le cedió el balón a Tomás Domínguez, que ingresó solo por el medio del área (como un penal en movimiento), pero definió mal al cuerpo del guardameta y Carlos Morel tapó una bocha fundamental. Tras ello, Sanma se hizo de la pelota, contó con un córner y un cabezazo que no pudo aprovechar. En 15’, la iniciativa era del conjunto visitante.

En diferencia con la defensa del Verde, los delanteros en los primeros minutos estuvieron muy picantes y de contra Lafe pudo haber ampliado el resultado. En 25, el encuentro bajó ritmo vertiginoso del comienzo y se repartieron la tenencia del balón. A los 28 minutos, los Azules tuvieron otra acción prometedora. La armó por la izquierda Tomás Galván, que la aguantó y jugó la bocha hacia el centro para que Pintos de tres dedos la metiera al punto penal y allí apareció Sergi, que la controló y definió suave ante la arremetida de Morel, que volvió a salvar al conjunto matancero.

En ese pasaje del choque, era todo del equipo de Cristian Ferlauto, que contó con varios tiros de esquina y que no supo sacarle rédito. Mientras que el Villero se replegó en su campo e intentó salir rápido de contra. Sobre el cierre del PT, tuvo otra Sanma. Luego de un desborde por el costado diestro y posterior centro rasante, Morel (la figura hasta ese momento) en el área chica la manoteó y desactivó el peligro ante el arribo de Sergi, que por poco no la pudo empujar. La etapa inicial concluyó con un claro dominio del visitante.

Segundo tiempo

El complemento arrancó con San Martín dueño de la posesión de la pelota y con Laferrere apostado de contra. El equipo de Cristian Aldirico contó con un córner desde la izquierda que ganó de cabeza Ariel Siliman y la bocha se fue cerca del segundo poste. Luego, Marcos Roseti a los cinco minutos, tomó el balón, encaró por el centro y al llegar a la puerta del área sacó un fuerte remate que salió a centímetros del travesaño.

Con el correr de los minutos Lafe manejó mejor la pelota y apuró en ataque. En 15’, no había mitad de cancha y el choque era de ida y vuelta. En aquel pasaje hubo un blooper en el área de Sanma. Luego de un desborde y posterior centro de Lafe por la derecha, lo tapó Viain y entre los defensores que quisieron rechazar, uno le dio un pelotazo en la espalda al otro y la bocha casi se mete por detrás del guardameta. A los 19’, respondió el conjunto Azul, con una acción individual de Galván que encaró desde la izquierda hacia el centro y metió un potente disparo, pero se topó con Morel, que con un guantazo desvió el balón.

A los 30 minutos, llegó el segundo del Villero. Tras un tiro libre en tres cuartos del campo sobre el costado izquierdo, que ejecutó Roseti, lo lanzó al punto penal y por allí ingresó solo Hernán Ortiz, que con un toque desactivó a Viain y definió de cabeza con el arco a su merced, para de esta manera concretar el 2-0. El conjunto de Burzaco después de recibir el impactó apuró a través de la pelota parada y envíos aéreos, pero sin tener suerte.

Sobre el final del encuentro Sanma fue en busca del empate, pero le faltaron ideas. Mientras que Lafe, tras conseguir los dos goles de diferencia manejó los tiempos y no sufrió en defensa. El Villero cosechó siete puntos y con esta victoria se subió a lo más alto del campeonato, ya que Berazategui que tiene hasta el momento puntaje ideal (seis unidades, solo jugó dos partidos) quedó libre y esta fecha descansará.

Próxima jornada

En la cuarta fecha del Apertura de Primera C, Deportivo Laferrere visitará a El Provenir. Mientras que San Martín de Burzaco será local ante el recién ascendido Puerto Nuevo. Resta la confirmación del día y horario de ambos choques.

Imágenes de @LafeOficial

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: