Número de edición 7830
Fototitulares

Deportivo Laferrere cosechó su quinto empate consecutivo sin marcar ni recibir goles

Deportivo Laferrere cosechó su quinto empate consecutivo sin marcar ni recibir goles

Por la décima 15ª fecha del Apertura de Primera C, el Villero igualó 0-0 con Luján. El choque se disputó en la tarde del domingo, en el estadio Ciudad de Laferrere. Con este punto, el Verde obtuvo 23 unidades y quedó a tres de Midland (líder). En la próxima jornada el conjunto matancero quedará libre.

A lo largo del primer tiempo, Deportivo Laferrere mantuvo la iniciativa, manejó el balón, pero careció de profundidad en el ataque. Por su parte, Luján se replegó apostó a la contra y a los envíos largos, aunque no inquietó a la defensa local. El complemento arrancó movido y luego se desdibujó. El Lujanero pudo marcar de contra, pero no fue constante. Mientras que al Villero le faltaron ideas y tampoco logró ser punzante.

El encuentro

El comienzo del choque fue algo impreciso y se repartieron la posesión del balón. La primera de peligro la tuvo Luján, a los siete minutos, con un centro que lanzaron desde el sector derecho del área y casi se le mete en el ángulo izquierdo a Carlos Morel, pero el arquero voló y lo tapó. En 9’, respondió Deportivo Laferrere con un disparo desde media distancia de Rodrigo Gutiérrez, que se fue desviado, lejos del poste derecho de Nahuel Valiñas.

Posteriormente, el Villero tomó las riendas del encuentro y se hizo de la pelota, aunque le faltó claridad en los últimos metros. Por su parte, el Lujanero debió replegarse. A los 18’, Lafe tuvo una buena chance, con un remate de Lucas Martínez que se estrelló en el palo, pero la acción se invalidó por off-side. Tras ello, el conjunto matancero fue por más. Agustín Vallejos se proyectó por la derecha y metió un centro punzante que capturó Martínez, aunque el cabezazo salió alto y desviado.

El equipo de Cristián Aldirico contó con varias pelotas paradas en su poder, pero no las supo aprovechar. A los 40’, volvió a avisar el Villero. Desde la izquierda, Marcos Roseti buscó a Gabriel Robledo que arremetió por el centro y en la puerta del área remató y su tiro se fue por encima del travesaño. Sobre el cierre del PT, Luján apuró por la vía aérea, aunque sin inquietar a la defensa del Verde. Laferrere fue el que más propuso, sin embargo, los conjuntos se fueron al descanso sin sacarse ventajas.

Segundo tiempo

Al complemento, Laferrere salió a llevárselo puesto a Luján. Pero de contragolpe lo tuvo el visitante. A los dos minutos y luego de una pelota parada mal resuelta por el Villero partió el ataque del Lujanero, que culminó con un disparo de adentro del área de Arturo Mendoza y la bocha dio en el travesaño y se elevó. En 6’, zafó el Verde. Tras un envió largo, la peinaron y Mendoza en la puerta del perímetro metió un bombazo y la clavó junto al poste izquierdo de Morel, pero el juez de línea cobró fuera de juego.

A los 9’, respondió Laferrere. El Pulga Roseti filtró un pase dentro del área para Isaac Suárez, y este remató, pero Valiñas(rápido de pies) le tapó el tiro y en segunda instancia le volvió a quedar a Roseti y nuevamente el arquero capturó el balón. El inicio del ST contó con intensidad. En 13’, el Villero avisó a través de una contra y Roseti al pisar el área sacó un débil disparo que se fue cruzado, lejos del palo derecho.

Posteriormente, el duelo bajó el ritmo y faltaron acciones prometedoras. La bocha estuvo en poder de Laferrere, aunque no logró ganar terreno ni generar peligro. Mientras que el conjunto de la Basílica, esperó en su campo y apostó a la contra. A los 43, el Verde tuvo una chance inmejorable. Luego de un córner rechazado tomó la pelota Roseti (el mejor en el local) encaró por la izquierda, se metió en el área chica y remató sin ángulo, pero Valiñas con el último esfuerzo pudo desviar el tiro.

Sobre el final del encuentro, el Villero llenó de centros el área del visitante, pero la defensa fue inquebrantable. El choque concluyó 0-0 y Laferrere careció de ideas y empuje para alcanzar la victoria. Cosechó su quintó empate consecutivo sin convertir goles y lleva 518 minutos sin marcar. Aunque de todas maneras continúa como único invito del certamen con cuatro triunfos y once empates.

Próxima jornada

Por la décima sexta fecha del Apertura de la Primera C, Deportivo Laferrere descansará, ya que quedará libre. Mientras que Luján será local ante Puerto Nuevo, pero falta la confirmación del día y horario de dicho duelo.

Imágenes de @LafeOficial

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba