Número de edición 7648
Fototitulares

Deportes: Laferrere ganó como local y se puso a tiro de la cima

Deportes: Laferrere ganó como local y se puso a tiro de la cima

Por la quinta fecha del Apertura de Primera C, el Villero venció 1-0 a Leandro Alem. El choque se disputó en la tarde del domingo, en el estadio Ciudad de Laferrere. El autor del gol fue Marcos Roseti. Con esta victoria el Verde se encuentra en la segunda posición con 11 puntos, a uno del líder, Berazategui.

MATÍAS GUTIERREZ

A lo largo del primer tiempo, Deportivo Laferrere mantuvo la iniciativa, fue el dueño de la pelota, pero le faltó claridad en los metros finales. Por su parte, Leandro Alem esperó en su campo e intentó salir de contra, de esa manera no logró inquietar y tampoco mostró juego fluido.

El complemento fue más parejo, lo arrancó mejor el conjunto de General Rodríguez, pero cuando era superior, el Verde marcó el gol del triunfo. Tras ello, Lafe manejó los tiempos y alcanzó una merecida victoria.

El encuentro

En los primeros instantes Deportivo Laferrere se hizo de la posesión del balón, contó con movilidad y a los cuatro minutos avisó. Marcos Roseti encaró por la izquierda se metió en el área y lo asistió a David Zarco que remató, pero su tiro se fue alto y desviado. Por su parte, Leandro Alem esperó en su campo y le costó retener la pelota.

El arranque fue todo del Villero y a los 15’, nuevamente se encendió el Pulga Roseti, que esta vez atacó por la derecha y tras una acción individual, dejó a dos rivales en el camino y metió un centro picante, pero se lo quedó Néstor Acosta, arquero del Lechero. En 20 minutos, el conjunto visitante no ofreció algún tipo de respuesta y casi que no inquietó a la defensa del Verde.

En 30 minutos poco pasó en el encuentro, ese pasaje careció de jugadas prometedoras. Lafe tuvo varias pelotas paradas en su poder y no las supo aprovechar. Sin embargo, en 32’, tras un foul en el borde del área por el costado izquierdo a Julián Rodríguez Seguer, le quedó servido un tiro libre a Roseti, el Pulga lo ejecutó fuerte, aunque el remate salió al medio y Acosta la rechazó con los puños.Fue buena para el equipo de Cristian Aldirico.

A los 41, el Lechero quiso sorprender con un remate desde larga distancia, tras un mal control de Roseti, y el disparo se fue alto por arriba del travesaño. El primer tiempo concluyó sin goles. Laferrere fue el más insistente, aunque le faltó  profundidad y claridad en el último toque. Mientras que Alem mostró una etapa inicial sin rebeldía y con muy poco juego.

Etapa complementaria

Al segundo tiempo, Alem salió con otra actitud, enseguida se hizo de la pelota y contó con aproximaciones, pero careció de puntería en la finalización. Por su parte, Laferrere respondió con un remate de Seguer dentro del área, que se fue alto y desviado. De a poco el Lechero perdió el ritmo, pero siguió en posición de ataque. Sin embargo, el Villero reaccionó y a las 13 abrió el marcador. Tras una contra letal, Zarco metió un pelotazo al espacio de cachetada para Marcos Roseti, que se fue mano a mano con Acosta y definió fuerte junto al palo más lejano, para poner el 1-0.

Alem sintió el golpe, mientras que Lafe fue por más y cosecho varias aproximaciones, aunque le faltó ser más punzante. Posteriormente, escasearon las chances de gol y los conjuntos se repartieron la tenencia del balón. A los 25, llegó el equipo matancero. Tras una jugada sucia, le quedó la bocha a Isaac Suárez dentro del área, este remató y Acosta lo tapó, el rebote lo tomó Enzo Castro y de primera buscó el arco, pero su tiro salió ampliamente desviado.

Una para el visitante, A los 30 minutos, tras un mal despeje le quedó el balón servido a Tomás Pavone en la puerta del área y el atacante le dio de volea, pero la pelota se fue a penas por encima del travesaño. Con el correr del reloj, el Verde manejó los tiempos del encuentro y casi que no pasó sobresaltos. Sobre el cierre, el Lechero buscó a través de envíos aéreos, aunque se topó con Carlos Morel, que despejó todo lo que le tiraron.

En tiempo de descuento el Villero desperdició dos contragolpes, que culminaron con los disparos de Castro y Roseti, pero ambos remates se fueron por arriba de los tres palos. Finalmente fue 1-0 en la tarde matancera, Lafe se pudo recuperar de la dura derrota ante River por Copa Argentina. El Verde con esta victoria cosechó 11 unidades y se puso a un punto del líder, Berazategui.

Próxima jornada

Por la sexta fecha del Apertura de Primera C, se toparán en el duelo matancero, Deportivo Laferrere y Sportivo Italiano, en Ciudad Evita. Mientras que Leandro Alem será local ante Puerto Nuevo. Por el momento resta la confirmación de dichos encuentros.

Imágenes de @LafeOficial

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: