Número de edición 7771
Fototitulares

Deportes: Lafe igualó como local ante el Charrúa

Deportes: Lafe igualó como local ante el Charrúa

Por la séptima fecha del Apertura de Primera C, Deportivo Laferrere empató 1-1 con Central Córdoba de Rosario. El choque se disputó en la tarde del domingo, en el Ciudad de Laferrere. Los goleadores fueron Martín Méndez para el Villero, mientras que Juan Manuel Cobelli marcó en el visitante.

MATÍAS GUTIERREZ

A lo largo del primer tiempo Deportivo Laferrere tuvo en su poder la posesión de la pelota, contó con chances, pero le faltó claridad para abrir el marcador. Mientras que Central Córdoba, se replegó en su campo e intentó salir rápido de contra y sacar rédito de alguna la pelota parada, fueron escasas las veces que atacó el Charrúa. Sin goles concluyó la etapa inicial.

El segundo tiempo fue cambiante. El Matador volvió mejor y se puso rápido en ventaja, luego falló un penal y tras ello se desdibujó. El Villero con el correr de los minutos se repuso, igualó el duelo y con todo lo que generó lo pudo haber ganado. Fue 1-1 en la tarde soleada de La Matanza y el Verde quedó en el tercer lugar a tres puntos de Berazategui, que es el líder con 16 unidades.

El encuentro

En el comienzo los conjuntos se repartieron la posesión del balón, aunque Deportivo Laferrere fue más profundo. Mientras que Central Córdoba de Rosario contó con una pelota parada que no aprovechó. A los ocho minutos, el Villero tuvo la primera. Tras un tiro libre por la derecha a la altura del área, lo lanzó Gabriel Díaz y en el punto del penal ganó Lucas Mulazzi de cabeza, pero su frentazo lo contuvo Matías Giroldi.

En 15 minutos,los equipos se prestaron la tenencia de la pelota, el encuentro en ese pasaje fue intenso, luchado y disputado en la mitad de la cancha. En 25, el choque careció de jugadas prometedoras. La iniciativa fue del Verde, aunque le faltó ser más punzante. A los 30’, el Charrúa contó con un tiro de esquina desde la izquierda y en el segundo palo Ignacio Bogino cabeceó ante una mala salida de Carlos Morel, sin embargo, el testazo salió alto y desviado.

Posteriormente, en 35 minutos, Lafe tuvo un tiro libre inmejorable en la puerta del área, lo ejecutó Marcos Roseti y la bocha que buscó el ángulo superior izquierdo de Giroldi pasó muy cerquita del poste y se salvó el Matador. Sobre el cierre del primer tiempo apuró el Villero, aunque le faltó claridad en los últimos metros. Ambos conjuntos contaron con pelotas paradas que no supieron sacarles provecho. Finalmente se fueron al descanso sin romper el cero.

En la etapa complementaria llegaron las emociones

La primera acción clara del segundo tiempo la tuvo el Charrúa. Tras un desborde por la izquierda, lanzaron un centro pasado y por el segundo poste apareció Juan Manuel Cobelli, que metió un frentazo y este besó el palo y salió. Ese fue un aviso, ya que a los cinco minutos el matador abrió el marcador. Luego de un córner lanzado desde la derecha, en el primer poste ganó Alejo Osella de cabeza y su testazo se incrustó en el ángulo superior más lejano.

Después del gol, Central Córdoba fue por más y tras una contra que manejó Gonzalo Gómez, este encaró y que a penas pisó el área lo voltearon y obtuvo el penal para los visitantes. El mismo Gómez lo ejecutó, pero Carlos Morel voló sobre su zurda y tapó el remate, el rebote le quedó a otro jugador del Charrúa, aunque el disparo se fue desviado muy cerca del palo diestro. Luego del golpe, en 15 minutos, Laferrere intentó reponerse y atacó por ambas bandas y contó con un córner que lo aprovechó Ariel Siliman, pero su testazo lo contuvo Giroldi.

Seguidamente, Maximiliano Saucedo probó al arco desde media distancia y Morel con la ayuda de su cuerpo envió la pelota al tiro de esquina, fue buena para los dirigidos por Juan Rossi.A los 22, llegó la igualdad del Villero. Gabriel Robledo filtró la pelota de emboquillada entre los centrales para Martín Méndez, este chochó con Giroldi y le quedó la bocha servida sin nadie en el arco y solo la tuvo que embocar para poner el 1-1. En 28, Lafe casi se pone en ventaja, tras un córner por la izquierda, pero el cabezazo se fue alto y desviado.

A los 32, tuvo otra el Verde. Robledo dentro del área sacó un potente remate que buscó el ángulo superior izquierdo y la bocha tras un roce, salió a penas ancha y se fue al tiro de esquina. Era todo del conjunto de Cristian Aldirico que en ese pasaje le faltó la puntada final para alcanzar el segundo gol. En 40’, llegó el Villero nuevamente. Luego de un tiro de esquina por el costado zurdo, lo enviaron pasado y en el segundo poste se elevó Hernán Ortiz, pero su frentazo lo rechazó Giroldi con un tremendo manotazo. Sobre el cierre del encuentro apuró Lafe, aunque no le alcanzó y finalmente el choque concluyó 1-1, en la tarde soleada de la ciudad de Laferrere.

Próxima jornada

En la octava fecha del Apertura de Primera C, Deportivo Laferrere visitará el Bajo Flores para enfrentarse con Deportivo Español. Mientras que Central Córdoba de Rosario será local ante Puerto Nuevo. Por el momento resta la confirmación del día y horario de ambos encuentros.

Imágenes de @LafeOficial

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba