Número de edición 7771
Fototitulares

Deportes: El Villero empató como visitante frente al Gallego en el Bajo Flores

Deportes: El Villero empató como visitante frente al Gallego en el Bajo Flores

Por la octava fecha del Apertura de Primera C, Deportivo Laferrere igualó 0-0 ante Deportivo Español. El choque se disputó en la tarde del lunes, en el estadio Nueva España. Con este punto, el Verde cosechó 14 unidades y se encuentra a cinco de Berazategui, que es el líder con un partido menos.

MATÍAS GUTIERREZ

A lo largo del primer tiempo, le costó a Deportivo Laferrere tomar la pelota y crear juego, solo inquietó con un tiro libre y se replegó en gran parte de la etapa inicial. Mientras que Deportivo Español tuvo la iniciativa y el control del balón, aunque no logró ser punzante. El complemento fue cambiante, los equipos se prestaron la tenencia de la bocha, crearon situaciones (pocas), pero no pudieron romper el cero. Con este empate, el Villero quedó en el tercer lugar con 14 unidades, a cinco de Berazategui, que es el puntero del Apertura.

El encuentro

En los instantes iniciales, la posesión del balón fue de Deportivo Español, aunque no logró ser profundo. Mientras que Deportivo Laferrere le costó hacer pie en el comienzo y tuvo que replegarse. El Villero se paró con una línea de cinco en el fondo (Rodrigo Gutiérrez, Hernán Ortiz, Lucas Mulazzi, Sebastián Uzzante y Ariel Siliman), tres mediocampistas (Pablo Monje, Nicolás Vivas y Hugo Zarco), dos delanteros (Marcos Roseti y Enzo Castro). Por su parte, el Gallego dispuso de un 4-4-2 bien marcado.

En 10 minutos, ambos conjuntos contaron con pelotas paradas que no supieron aprovechar. Posteriormente, el Rojo inquietó a la defensa del Villero con algunos pases filtrados que pudieron llevar peligro. A los 21, el verde consiguió un tiro libre prometedor en la puerta del área, lo ejecutó el Pulga Roseti al palo derecho del experimentado Pablo Migliore, el arquero fue abajo y lo tapó. En ese pasaje del encuentroEspañol fue superior, concretó llegabas pero no las pudo plasmar en ocasiones claras del gol.

A los 35, los conjuntos se repartieron la tenencia de la pelota y por momentos abusaron de los envíos largos. Las veces que el Gallego pudo desbordar y sacar centros, los zagueros de Lafe se encargaron de rechazarlo. Durante el primer tiempo los guardametas Pablo Migliore y Carlos Morel participaron en pocas oportunidades. La etapa inicial concluyó con escasas situaciones prometedoras y sin que rompieran el cero en las vallas.

Segundo tiempo

En el arranque del complemento, el choque tuvo un ritmo cansino y ninguno se adueñó del balón. A los ocho minutos y tras un rebote, le quedó la pelota a Mauro Peiro y probó al arco desde afuera del área, pero el tiro salió alto y desviado. En 15’, el que más propuso fue Laferrere, sin poder ser punzante. Por su lado, el Rojo apuró desde la vía aérea.

A los 17, el Villero contó con una buena chance. El Pulga Roseti robó la pelota en tres cuartos de campo rival, luego encaró y dejó en el camino a un defensor y al pisar el área sacó un fuerte remate cruzado, que se fue muy cerca del poste derecho de Migliore. Tres minutos después, tuvo otra Roseti (el mejor en Lafe), un tiro libre en la puerta del área, pero el tiro del volante se fue por encima del travesaño.

Seguidamente, respondió Español con una ocasión inmejorable. Filtraron un pase dentro del área para Tomás Pérez Serra, este encaró y ante la salida de Morel tocó al medio para la llegada de Ivo Constantino, que debajo del arco disparó incomodo y estrelló su remate en el travesaño. En ese pasaje, se reavivó el encuentro y ambos equipos obtuvieron llegadas, aunque no pudieron marcar.

En 30, nuevamente llegó el Rojo. Tras un tiro libre desde la mitad de cancha lo buscaron pasado a Marcos Bale, que apareció sobre el palo izquierdo de Morel, logró bajar la pelota, pero el guardameta la envió al córner. Pasados los 35 minutos, la iniciativa fue del Gallego, que contó con varias contras, pero falló en los metros finales. Mientras que el conjunto de Cristian Aldirico respondió con envíos aéreos a través de pelotas paradas que no supo aprovechar. Finalmente fue 0-0 en la tarde soleada del Bajo Flores.

Próxima jornada

Por la novena fecha del Apertura de Primera C, Deportivo Laferrere recibirá a Midland. Mientras que Deportivo Español como visitante se enfrentará con Puerto Nuevo. Por el momento resta la confirmación del día y horario de los respectivos choques.

Imágenes de @LafeOficial

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba