Número de edición 7771
Fototitulares

Deportes: El Mirasol venció al Santo sanjuanino y pelea arriba

Deportes: El Mirasol venció al Santo sanjuanino y pelea arriba

Por la séptima fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown le ganó 1-0 a San Martín y momentáneamente es el líder con 14 unidades (falta que se juegue el resto de la jornada). El choque se disputó en la noche del martes, en el estadio Fragata Presidente Sarmiento. El autor del gol fue Ignacio Colombini.

MATÍAS GUTIERREZ

El primer tiempo se disputó con un ritmo cansino y hubo pocas chances prometedoras. Almirante Brown se puso arriba con el gol de Ignacio Colombini, luego esperó en su campo y apostó a salir rápido de contra. Por su parte, que San Martín de San Juan, obtuvo la posesión del balón, aunque no pudo lastimar, tampoco ser profundo. En el complemento, el Mirasol desperdició innumerables situaciones para ampliar el resultado. Mientras que el Santo con la tenencia de la pelota siguió sin inquietar y finalmente fue 1-0 en la noche de Isidro Casanova.

El encuentro

En el arranque del choque el juego fue trabado y disputado, ninguno se hizo del balóny abusaron de los pelotazos. Además, ambos contaron con pelotas paradas que desaprovecharon. Sin embargo, a los ocho minutos, avisó San Martín de San Juan.Jonathan Bottinelli anticipó de cabeza dentro del área y su frentazo lo contuvo Ramiro Martínez sin problemas. A los 12, llegó Almirante Brown con un remate de José Luis García, el tiro desde afuera del área fue débil, aunque salió cerca del poste zurdo de Nicolás Avellaneda.

En 15, la iniciativa era del Mirasol aunque no era profundo, a su vez,le faltaron más conexiones entre mediocampistas y delanteros. En el minuto 19, el Aurinegro abrió el marcador. Tras un lateral por la izquierda, lo buscaron a Diego García que la dejó correr la bocha y taco mediante se sacó de encima a un rival y dentro del área, sobre la línea, metió un centro atrás (rasante) para que Ignacio Colombini en el punto del penal y desde el piso la mande a guardar y decrete de esa forma el 1-0.

Luego del gol, el encuentro se hizo de ida y vuelta, ambos buscaron por la vía aérea sin poder sacar algún rédito. En 30 minutos, el choque careció de jugadas prometedoras y los conjuntos se repartieron la tenencia de la pelota. Alrededor de los 35, la Fragata comenzó a perder muy rápido la bocha y tras ello, el equipo sanjuanino tomó las riendas del duelo, y con juego asociado intentó incomodar al local. En 36’, después de una acción colectiva, Almirante pudo ampliar el resultado, la jugada culminó con un disparo del Pipi García desde a fuera del área, que salió a penas ancho del ángulo superior izquierdo.

A lo largo del primer tiempo, el que más contó la posesión de la pelota fue el Santo, pero no logró ser profundo, ni punzante. Mientras que el Mirasol, luego del gol se replegó en su campo y apostó al contragolpe. Se fueron al vestuario con el conjunto de Isidro Casanova arriba por la mínima, en una etapa inicial que tuvo pocas situaciones de peligro.

Segundo tiempo

El Gurí García no salió al complemento por una lesión muscular y en su lugar ingresó Leandro Guzmán. En el inicio avisó el Verdinegro. A los dos minutos y luego de un tiro libre desde la izquierda, en la puerta del área Matías Escudero le dio de taco, la bocha casi se incrusta junto al poste zurdo del Mono Martínez, pero el aquero reaccionó y se quedó con el balón. Mientras que Almirante respondió con un cabezazo de Alan Barrionuevo que se fue alto y desviado. Tras ello, el encuentro tuvo ritmo y dinámica.

En 15 minutos, el que más propuso fue San Martín de San Juan, aunque siguió sin ser punzante, pero exigió a la defensa del Mirasol. En 18’, el Santo contó con un disparo débil y desviado de Pablo Ruiz. Mientras tanto, la Fragata esperó bien plantado con dos líneas de cuatro en su terreno y le cedió la pelota al equipo de Raúl Antuña.

Pasados los 20 llegó una ráfaga de Almirante. En la primera, tras un envió largo dentro del área Cristian Chávez luchó por la pelota ante Escudero y Avellaneda, el guardameta la rechazó y en tres cuartos de cancha por la izquierda Patricio Núñez le pegó como vino, buscó el arco, pero Bottinelli sobre la línea despejó el peligro. En 23’, otra vez Núñez probó desde afuera del área, este sacó un bombazo, pero encontró bien plantado al uno y que mandó la bocha al córner. Seguidamente, de ese tiro de esquina por la derecha, salió en falso Avellaneda y en el segundo poste debajo del arco Chávez, no le pudo cambiar la dirección al balón y el Mirasol se perdió el gol.

Cinco minutos después y con la misma fórmula casi moja el Negro Chávez, tras un córner desde la derecha, lo pudo capturar y su testazo se fue pegado al poste diestro, fue buena para el local. La pelota siguió en poder de San Martín, mientras que los de Casanova fueron más directos. A los 37, el Aurinegro pudo aumentar. Nacho Colombini guapeó, ganó el balón y encaró a la defensa visitante y al pisar el área le sirvió la bocha al Pipi García que de frente al arco, metió un fuerte remate que salió desviado.

Sobre el final, el Santo buscó y apuró por la vía aérea, pero sin tener suerte, ya que los centrales del Mirasol (Agustín Dátolla y Barrionuevo) rechazaron todo lo que le tiraron sin inconveniente. Finalmente fue 1-0 y Almirante se subió a lo más alto del campeonato con 14 puntos, aunque falta que se dispute el grueso de la fecha.

Siguiente jornada

En el próximo encuentro, perteneciente a la octava fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown visitará la ciudad de Resistencia para enfrentarse con Chaco For Ever, el domingo 27 de marzo, a las 18.40. Mientras que San Martín de San Juan recibirá ese mismo día Gimnasia de Jujuy, el choque está previsto para las 17.30.

Imágenes de @Club_AlteBrown

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba