Número de edición 8328
Fototitulares

Deportes: Almirante Brown fue derrotado en Santiago del Estero

Deportes: Almirante Brown fue derrotado en Santiago del Estero

Por la décima segunda fecha de la Primera Nacional, el Mirasol cayó 2-1 como visitante frente a Güemes. El choque se disputó en la tarde del domingo, en el estadio Arturo Miranda. Tras perder y dejar puntos importantes en el camino, la Fragata salió de la zona del reducido.

MATÍAS GUTIERREZ

El primer tiempo careció de juego fluido. Almirante Brown en la única que tuvo se puso en ventaja y casi que no generó juego. Por su parte, Güemes lo igualó con un gol olímpico y empujó más de lo que creó. A su vez, también insistió en varias ocasiones desde la pelota parada. Las cosas no cambiaron en el complemento, el Mirasol desaprovechó una contra inmejorable y concretó un partido discreto. Mientras que el Gaucho fue más y sobre el final obtuvo la justa victoria por 2-1.

El encuentro

En el comienzo el choque tuvo ritmo, aunque generaron pocas conexiones y los conjuntos se repartieron la posesión del balón. Güemes en los instantes iniciales fue el que más propuso, mientras que a Almirante Brown le costó retener la bocha. A su vez, los equipos contaron con pelotas paradas y no pudieron sacarle provecho y también ambos abusaron de los envíos largos.

Sin embargo, a los 12 minutos, el Mirasol se puso en ventaja. Lo buscaron con un pelotazo de izquierda hacia la derecha a Florián Monzón, que controló dejó en el camino a un rival, eludió al arquero y con el arco a su merced decretó el 1-0 parcial. Pero la respuesta llegó rápido y en 18’, el Gaucho alcanzó la igualdad. Tras un córner desde la izquierda, Claudio Salto lo ejecutó olímpico y ante la arremetida de atacantes y defensores, la pelota ingresó pegadita al primer poste para poner el 1-1 transitorio.

En 30, hubo escasa participación de los García (José Luis y Diego), los generadores de juego en Almirante Brown. Dos minutos después, avisó Guemes. Tras un centro de Salto desde la izquierda al área, lo lanzó pasado y por el sector opuesto apareció Marcos Fernández, que metió un frentazo, pero le salió alto y desviado. En 36’, sumó otra chance el local. Luego de un tiro libre a la altura del perímetro en el costado zurdo, Salto buscó nuevamente el arco, en esta oportunidad el balón cayó muy cerca del poste más lejano.

A lo largo del primer tiempo hubo poco juego fluido. El Mirasol fue efectivo, ya que convirtió la única ocasión de peligro que generó. Por su parte, el equipo de Walter Perazzo empujó más de lo que creó y a través de un golazo empató momentáneamente el choque. Los conjuntos se fueron al descanso igualados en uno.

Segundo tiempo

El conjunto santiagueño salió al complemento decidido a llevárselo puesto al Aurinegro y a los dos minutos tuvo una clara aproximación. Marcos Fernández desbordó en el sector derecho del área y metió un centro rasante que nadie pudo conectar, luego del rechazo llegaron de frente y remataron, aunque el tiro se fue a penas por encima del travesaño. En 5’, tuvo otra el Azulgrana contó con un disparo sobre el costado izquierdo dentro del perímetro y el balón pasó cerca del poste más lejano.

Le costaron los primeros minutos del complemento al equipo de Fabián Nardozza, que se replegó e intentó salir rápido de contra. La Fragata respondió a los 10 minutos, a través de un tiro libre que lanzaron al centro del área, luego de que la peinen apareció el Pipi García y su testazo debajo del arco lo tapó Joaquín Papaleo. Fue buena para los de Isidro Casanova, que posteriormente se adelantó en el campo de juego y emparejó el trámite.

A los 27’, Güemes inquietó con un tiro libre que ejecutó Salto, la pelota picó antes de llegar al guardameta, pero Manuel Peralta Salinas desactivó el peligro y la mandó al córner. En 31 minutos, Almirante contó con una chance inmejorable. Luego de una contra, Ignacio Colombini filtró un pase entre los centrales para Cristian Chávez y el Negro eludió al arquero y cuando iba a rematar, le taparon el tiro.

Sin embargo, en 38 el Gaucho encontró el gol de la victoria. Lanzaron desde la derecha un tiro libre desde la derecha al área y luego de dos cabezazos le quedó la pelota servida a Ramón Lentini que debajo del arco la mandó a guarda y obtuvo el 2-1 definitivo. Sobre el final, la Fragata apuró con envíos largos hacía el área rival, pero sin ideas y no tuvo suerte. Almirante Brown cosechó 12 encuentros sin ganar como visitante y en este campeonato lleva cinco consecutivos sin conocer la victoria. Quedó en el décimo cuarto puesto con 17 unidades.

Próxima jornada

Por la décima tercera fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown recibirá a Riestra, el sábado 30 de abril, a las 21.15. Mientras que Güemes visitará la provincia de Jujuy para enfrentarse con Gimnasia de Jujuy, el mismo día pero a las 19.

Imágenes de @Club_AlteBrown

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo