N° de Edición 7218
Fototitulares

Deporte ¡Enciendan motores!: novedades en el mundo del automovilismo

Deporte ¡Enciendan motores!: novedades en el mundo del automovilismo

Deporte ¡Enciendan motores!: novedades en el mundo del automovilismo. La periodista y conductora del programa radial «Recta Opuesta» que se transmite por 2020 NCO Radio, dio detalles sobre los acontecimientos más destacados del ámbito del día jueves 21 de  enero.

 

Por Belén Mogno

fbelenmogno@gmail.com

@BelenMogno

El automovilismo se constituye como una de las estrellas principales del mundo del deporte que despierta pasiones entre los fanáticos y fanáticas de las distintas carreras y competencias.

 

En ese sentido, este jueves la periodista y conductora Daiana Gómez, al frente del programa radial «Recta Opuesta» (lunes a viernes a las 15 horas por 2020 NCO Radio) les brindó a los y las oyentes todas las novedades relacionados al mundo de los motores

 

Las ruedas en la pista

 

La conductora, en primer lugar, informó acerca del comienzo del calendario del TC Mouras que tendrá lugar este próximo fin de semana y así comentó que «la actividad arrancará este viernes con dos tandas de entrenamientos de 30 minutos cada una para continuar el sábado con una última tanda de 20 minutos y posteriormente salir a clasificar».

 

Asimismo y vinculado al mencionado evento automovilístico, Gómez explicó: «Será televisado en vivo por Deportv, el domingo las series a cuatro vueltas serán televisadas por la Televisión Pública mientras que la final a 16 vueltas largará a las 13:30 horas».

 

«Desde la Comisión Deportiva del ACTC han informado que designaron como comisarios deportivos a Roberto Saibene y Mariano Calmente y otros puntos que han difundido es autorizar al piloto de TC Pista, Gastón Crusitta a competir en la categoría Turismo Carretera con la marca Dodge», detalló la periodista.

 

En línea con su planteamiento, la comunicadora informó que «también autorizar al piloto de TC, Matías Rodríguez a participar con la marca Torino, al piloto de TC Pista, Nicolás impiombato a participar con la marca Torino, autorizar a participar en la categoría TC Pick Up al piloto Santiago Álvarez».

 

En ese sentido y vinculado a los otros corredores que formarán parte del evento, Gómez hizo referencia a: «Autorizar a participar en TC Mouras al piloto Tomás Serna y al piloto Juan Manuel González que participará también en la categoria TC Pista Mouras, es decir, debutarán este fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata».

 

«Desde la página de ACTC se ha publicado el cronograma de actividades de esta primera fecha e informaron también los cuidados a tener en cuenta debido a la pandemia de Covid-19, quienes tengan síntomas no deberán viaja yr no estarán en funcionamiento las duchas para los pilotos», precisó la conductora en cuanto a las medidas sanitarias.

 

En línea con su planteamiento acerca de los protocolos de salud que se implementarán en el evento, la periodista agregó que «hay todo un sistema sanitario establecido y desde el sábado se estará transmitiendo por televisión las pruebas libres, las clasificaciones por Deportv a partir de las 11 de la mañana y a través de la Televisión Pública a partir de las 15».

 

Además, señaló: «El calendario ya está confirmado para el TC Mouras y la próxima fecha será el siete de febrero en La Plata y continuará el 14 de febrero, también en La Plata mientras que el resto de los autódromos están a confirmar

 

«Otra categoría que tiene su primera fecha confirmada es el Turismo Nacional y la Asociación Pilotos Automóviles de Turismo confirma la realización de la primera fecha del campeonato argentino 2021, el turismo nacional clase dos y tres a disputarse entre los días 26, 27 y 28 de febrero en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Banca», agregó y precisó la comunicadora.

 

En ese sentido y en relación a otro de los espectáculos automovilísticos más destacados, Gómez informó que «el Zonal Cuyano tiene fecha de regreso y se confirmó que disputará la primera fecha del campeonato el 12, 13 y 14 de febrero  en San Martín».

 

 

Pistas y motores internacionales

 

Por otra parte, aunque ligado al mundo automovilístico pero en este caso extranjero, la conductora del programa radial «Recta Opuesta», comentó que «los pilotos colombianos Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón; el argentino José María  «Pechito» López; el mexicano Roberto González y el español Miguel Molina figuran en la lista de 33 inscriptos para el Mundial de Resistencia Wec».

 

Por otro lado, una noticia de particular interés para los coleccionistas que brindó la periodista tiene que ver con: «Se vende un Pagani Huayra BC en Estados Unidos y solo 20 unidades hay de este ejemplar especial por la combinación de colores que tiene que no son muy habituales».

 

«En el exterior encontramos un color verde McLaren que se combina con distintas partes en fibra de carbono dorada; tienes llantas negras con bordes verde McLaren y las pinzas de freno pintadas en dorado mientras que en su interior combina verde con cuero marrón y mucha fibra de carbono y aluminio», detalló e informó la comunicadora.

 

Eventos históricos

 

A su vez, Gómez también hizo hincapié en otros hechos destacado del mundo automovilístico y así relató que «este jueves 21 de enero se cumplen 100 años del nacimiento de uno de los pilotos más importantes de Sunchales y el automovilismo argentino, Vicente Cipolatti».

 

«En 1963 ganó la competencia más importante de Latinoamérica marcando el récord de velocidad y tres años más tarde se consagró campeón argentino e incursionó en un par de carreras de Turismo Carretera. Se despidió de las pistas en 1969 y fue declarado ciudadano destacado por la municipalidad de Sunchales y el tramo urbano de la ruta 34 lleva su nombre. Falleció el 13 junio del 2000», contó la periodista en relación al corredor Vicente Cipolatti.

 

En línea con sus planteamientos, otra efeméride informada por Gómez tiene que ver con: «Se cumple 20 años de la proesa de la reina el desierto, la única mujer que ganó en el Dakar, Jutta Kleinschmidt, que se convirtió en la única mujer en vencer en la carrera más dura del mundo».

 

«En 1992, con un pie roto, ganó en la categoría femenina del Dakar que se llamó rally París Ciudad del Cabo con 22 etapas y 12.747 kilómetros, mientras que en la edición del 2001 la alemana no ganó ninguna de las 20 etapas, pero se quedó con la victoria en la clasificación general y ese 21 enero se convirtió en la primera y, hasta ahora única mujerp,en vencer este rally», puntualizó la periodista.

 

Por otra parte, Gómez también hizo referencia a que «un 29 de diciembre de 1800 nacía Charles Goodyear, descubridor de la vulcanización del caucho que por accidente descubre el proceso de vulcanización del caucho y al no tener capital para explotar su potencial le vendió los derechos a Fank Seiberling».

 

«Seiberling, en 1898, creó la Goodyear Tire and Rubber Company y el nombre fue un homenaje póstumo dado que Charles había fallecido en 1860 en Nueva York sin poder disfrutar de la bondad de su descubrimiento», detalló la conductora.

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba