Número de edición 7767
Fototitulares

Denuncia de trabajadores de Mondelez por “despidos masivos”

Denuncia de trabajadores de Mondelez por “despidos masivos”

Empleados de la planta advirtieron y reclamaron por una serie de «despidos por parte de la empresa».

En los últimos tiempos, la Argentina atraviesa por una situación compleja en términos económicos lo cual se profundiza por factores como la precarización laboral e incluso el desempleo.

En este contexto, los y las trabajadores y trabajadoras se ven en la obligación de mantener una atención constante para cuidar los puestos de trabajo como así también pedir por mejores condiciones laborales.

En ese sentido y de acuerdo con la información a la que pudo acceder Diario NCO, trabajadores y trabajadoras de la empresa Mondelez, de la planta ubicada en la localidad bonaerense de General Pacheco alertaron sobre «despidos por parte de la compañía».

Detalles del caso

En relación a la situación de la sede de Mondelez en General Pacheco, los y las trabajadores/as denunciaron que «esta se dispone a despedir nuevamente a 270 trabajadores».

«Queremos denunciar que esta empresa contrató esta tanda como a las anteriores con la modalidad de contrato a plazo fijo cuando en realidad debieron ser siempre contratos por tiempo indeterminado ya que las tareas que vinieron a realizar son tareas normales y habituales», describieron los y las empleados/as.

En cuanto al contexto del conflicto, las y los autores del reclamo relataron: «Primero amparados en la pandemia tomaron a préstamo (así decían los contratos) a trabajadores de las casas de comidas rápidas para reemplazar a trabajadores que estaban de baja por Covid, también bajo la modalidad de plazo fijo».

En ese punto, las y los denunciantes aseveraron y remarcaron que «esto no fue cierto ya que vinieron a reemplazar puestos de trabajadores que arreglaron, se jubilaron o los despidieron y estuvieron trabajando más de siete meses con renovaciones».

«Luego antes de que se les terminen los contratos a los trabajadores de las casas de comidas rápidas ingresaron la primera tanda de referidos, los cuales entraron para reemplazar a estos trabajadores para continuar haciendo las mismas tareas», ampliaron las y los trabajadores de la planta de Mondelez en General Pacheco.

A modo de resumen, las empleados y empleadas de la empresa en relación a los trabajadores referidos mencionados que «llegaron a trabajar casi un año y otros entre cinco y seis meses y les dieron de baja, para luego hacer entrar una nueva tanda, la actual, otros 270 trabajadores a quienes luego de haberles renovado también darán de baja».

Actualidad de la problemática

En vinculación con lo planteado, el grupo que lleva adelante el reclamo denunció y condenó: «Serían más de 900 los trabajadores que, con estos 270, ya quedaron en la calle».

«En medio de la situación que vive el país, donde prima el desempleo y trabajo precario y en donde vemos especulación del sector empresario, no podemos permitir que esta multinacional, siendo una de las empresas alimenticias formadoras de precios, siga abusando de las leyes y cometiendo fraude laboral», manifestaron.

Al respecto de lo mencionado, las y los trabajadores apuntaron hacía la compañía Mondelez y señalaron que «una prueba de este abuso fue cuando solicitó un preventivo de crisis trucho, en él gobierno de Macri, con el cual logró no pagar las contribuciones patronales y pretende seguir ganando con este tipo de contratación fraudulenta».

«Los puestos de trabajo están, y somos testigos de ello y por eso solicitamos puedan ayudar para que esto le llegue a la autoridad competente que debe actuar para parar estos despidos», finalizaron las y los empleados de la multinacional en su planta de General Pacheco.

Fuente fotografía: laizquierdadiario.com y anred.org

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba