N° de Edición 7322
Fototitulares

Delegados en lucha

TESTESTE
Delegados en lucha.

Los trabajadores municipales que se movilizaron el miércoles pasado a la Plaza de San Justo, frente al Palacio Municipal y posteriormente marcharon a la sede sindical, ubicada en Almafuerte 3160, donde la misma termino con incidentes emitieron un comunicado.

El texto

“Nosotros, los delegados en lucha, nos dirigimos a ustedes y con el debido respeto que se merecen les decimos que somos sus representantes porque así nos han elegido, para avanzar en las luchas, con temas salariales, laborales y hasta administrativos.

Está semana comenzamos con nuestro deber de informarles qué fue lo que sucedió en la liquidación de sueldos, lamentablemente otra vez hemos sido defraudados por el gremio, de quien no obtuvimos respuesta, ni siquiera recibieron nuestra demanda de una reunión.

El miércoles fuimos a la plaza frente el Palacio Municipal, para manifestamos pacíficamente y hacer visible nuestra disconformidad con el incumplimiento de lo firmado con el Ejecutivo.

Posteriormente caminamos hacia el sindicato para demostrar nuestro descontento, y pedir una respuesta, pero lamentablemente nos encontramos con un grupo reducido de compañeros que trabajan para el sindicato, pero no para el afiliado, otro grupo de personas que trabajan para la Obra Social y algunas más que ni siquiera son municipales; por estos grupos fuimos agraviados, con la finalidad de amedrentarnos y producir miedo.

El 70 % éramos mujeres y había una porción de jubilados. En los vídeos filmados se puede ver claramente a los policías que trataban de retener a la gente que quería agredirnos. Muy triste episodios para todos.

Repudiamos acciones de esta índole, tenemos mujeres que fueron golpeadas, así como enfermeros y ambulancieros, y no se pensó que son trabajadores, y precisamente los esenciales durante la pandemia. Creemos que es muy triste que nuestro sindicato mandé a personas a ejercer el patoterismo contra otros trabajadores.

Por nuestra parte, solo fuimos a defender nuestros derechos, exigir lo que corresponde y que se respete lo acordado con las bases. Exigimos transparencia y veracidad, publicidad de actos y hechos.

Como ha pedido en un comunicado el sindicato, hay que regularizar la situación de los municipales, eso es lo que íbamos a pedir los delegados el lunes mediante una reunión que el Secretario General se negó a darnos.

Ahora se nos calumnia, se nos imputa falsamente de intento de tomar el sindicato, nunca fue nuestra intención y por lo contrario fuimos agredidos violentamente. Cómo podríamos pensar hacer eso, si es nuestra casa.

¡Qué atropello! ¡Qué falta de respeto a la razón! Los trabajadores seguiremos luchando, porque no nos merecemos una conducción tan mediocre”.

Delegados en Lucha.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba