Número de edición 7680
Fototitulares

Del Plá: “Juntos por el Cambio sale al rescate de la política anti educativa del gobierno”

Del Plá: “Juntos por el Cambio sale al rescate de la política anti educativa del gobierno”

La diputada nacional por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los trabajadores-Unidad se refirió al proyecto de Ley presentado por Alejandro Finocchiaro, ex Ministro de Educación de Macri , que busca arremeter contra el derecho de los docentes a la huelga.

Romina Del Plá declaró que “el diputado de JxC, Alejandro Finocchiaro, busca arremeter contra el derecho a la huelga y a libre organización de los y las trabajadoras de la educación. El paro es una de las principales herramientas que tenemos los docentes para organizarnos por mejores condiciones salariales, de enseñanza y aprendizaje.

Asimismo, recordó que “Finocchiaro dice ´defender la educación´, pero fue el artífice de reformas educativas privatistas y ajustadoras como la secundaria del futuro. El desfinanciamiento educativo durante su gestión fue brutal y llevó a una de las mayores huelgas docentes de las últimas décadas, cuando la docencia universitaria realizó una extraordinaria movilización contra el ajuste y en defensa de la educación pública. Finocchiaro sale al rescate de la política anti educativa del gobierno atacando el derecho de los docentes”.

Por otro lado, la diputada señaló: “Este proyecto contra el derecho a huelga se enmarca en un contexto de ataque tanto del gobierno como de la oposición derechista, contra los sectores sociales que luchan contra el ajuste y las consecuencias del pacto con el FMI”.

Por último, opinó que “para Finocchiaro, que los docentes cobren salarios de pobreza no es una causa suficiente que amerite organizarse contra la miseria salarial. La política de JxC de atacar a los docentes y a los trabajadores pretendiendo liquidar el legítimo derecho a la protesta no es nueva”.

“Lo quisieron implementar con Vidal en el 2017 en medio de una formidable huelga docente cuando convocó a “voluntarios a dar clases”, como si cualquier persona sin formación ni preparación pudiera hacerlo, y también fue impulsado por Finocchiaro contra la huelga universitaria. El problema no son los paros sino las condiciones de miseria salarial y los graves problemas de infraestructura que se profundizan gobierno tras gobierno”, concluyó la dirigente del Frente de Izquierda.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba