Número de edición 7648
Fototitulares

Del Plá: “El acuerdo con el FMI ya debutó con ajustes y tarifazos”

Del Plá: “El acuerdo con el FMI ya debutó con ajustes y tarifazos”

Ayer se llevó adelante la sesión que votó en la cámara alta de Senadores el acuerdo del gobierno nacional con el FMI. El Frente de Izquierda Unidad, movimientos sociales y sindicales independientes hicieron un acto en el Congreso rechazando este acuerdo.

 

Romina Del Plá, diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad expresó: “El 4.7% de inflación en febrero, la más alta en los últimos 11 meses, es una muestra más del fracaso de la política del gobierno. Mientras los alimentos suben un 7,5%, el salario mínimo equivale a la mitad de la canasta básica de pobreza”.

“Queda demostrado que el presidente mentía cuando decía que el acuerdo con el FMI no iba a traer tarifazos y ajuste. Las cláusulas de revisión cada 3 meses implican un gobierno anclado a este pacto que es incompatible con cualquier medida para sacar adelante a las y los trabajadores. Es claro que el gobierno y todos los que están a favor del pacto van a ser responsables del enorme salto en los índices de pobreza e indigencia”, finalizó la dirigente de izquierda.

Por su parte, Gabriel Solano, legislador porteño por el FIT, remarcó que “frente a la crisis extraordinaria que significa el salto inflacionario, el pacto con el FMI del gobierno nacional impide que se lleven adelante las medidas económicas necesarias para frenar este ataque al salario de los trabajadores”.

“El acuerdo con el FMI es completamente inflacionario y queda clarísimo con los números del mes de febrero que el gobierno viene haciendo buena letra con el organismo internacional. El gran instrumento de ajuste en el país es la inflación junto con los tarifazos, impuestazos y mayor devaluación de eso se vale el gobierno para cumplir con las metas macroeconómicas que se establecieron y que serán revisadas por el FMI cada 3 meses”, completó.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: