Número de edición 8323
Fototitulares

Del Plá: «Crece la bronca contra la confiscación de la movilidad jubilatoria, vamos hacia una movilización»

Del Plá: «Crece la bronca contra la confiscación de la movilidad jubilatoria, vamos hacia una movilización».

La audiencia pública realizada este viernes anunció una movilización el jueves 12 de marzo a la Anses en defensa de la movilidad jubilatoria.

La diputada por el FIT, Romina Del Plán dijo: “Los jubilados vienen pagando los platos rotos de la crisis de deuda. El Gobierno lo pretende ocultar bajo eufemismos y presentaciones interesadas, pero robaron 5.000 millones de pesos con la suspensión de la movilidad jubilatoria y si siguen así serán 100.000 en junio”.

“Votaron una ley que no termina con ningún privilegio, pero sí avanza contra los regímenes especiales, que son derechos adquiridos por los trabajadores. Que los aumentos se mantengan por decreto es otra cosa que no se puede permitir: las jubilaciones son un salario diferido no una variable de ajuste al arbitrio del Gobierno”, remarcó.

Y continuó: “Estamos ante un avance en toda la línea contra los jubilados que es producto de un pacto entre el Gobierno y la oposición. Es un régimen del FMI al que le oponemos la defensa de las jubilaciones luchando por la indexación por inflación arrebatada y el 82% móvil, las reivindicaciones salariales de los trabajadores y el no pago de la deuda en pos de una salida a la crisis de los trabajadores”.

En el encuentro estuvieron presentes: Marcos Wolman, secretario de Previsión Social de la CTA Capital Federal; Elsa Celestino Inanti, presidenta de la Mesa Coordinadora de Jubilados; Nora Biaggio, del Plenario de Trabajadores Jubilados; Oscar Cacho Mengarelli, del FORO Solidario de Córdoba; Claudio Antonio Maraviglia de Unión de Trabajadores Jubilados en Lucha; Mónica Aguirre, Movimiento de Rentas Vitalicias; Mario Diamonte, Jubilados Clasistas de la Provincia de Córdoba; Christian Castillo, dirigente nacional del PTS en el FIT; Laura Marrone, de Izquierda Socialista; Ileana Celotto, secretaria general de AGD-UBA; Eduardo Grunner Profesor UBA; Samuel Cerdan, secretario de Asuntos Previsionales de Amsafe Rosario y María Elene Molina, también de la secretaría; Miguel Ángel Díaz, delegado de Siderca; Facundo Ariel Miño, secretario gremial CI Fuero Penal UEJN; Patricio Grande, secretario adjunto de ADUNLu, Guillermo Pajoni de Abogados Laboralistas y decenas de jubilados y trabajadores que desbordaron el salón del Congreso nacional.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo