N° de Edición 6671
Fototitulares

Deja Vu y un disco que busca trascender las barreras del tiempo

Deja Vu y un disco que busca trascender las barreras del tiempo.

Luego de su primer EP Nace (2009) y su primer disco Zero (2014), la banda estará presentando “Teoría del caos”, segundo material de estudio, el próximo sábado 20 de octubre en Club V, desde las 19, junto a Daraa y Guri.

El metal alternativo es un género musical que cada vez va ganando más adeptos en nuestro país y Deja Vu es un power trío que representa muy bien este estilo,que con la concreción de su último trabajo puede notarse un material intenso, con gran calidad sonora y una identidad muy marcada. Franco Devincenzi, cantante y guitarrista del grupo, dialogó en exclusiva con Diario NCO y contó detalles acerca de cómo los encuentra este disco, la actualidad del grupo y lo que viene para el futuro cercano.

NCO: 12 años de metal alternativo, un EP y ahora su segundo disco de estudio: ¿En qué momento de su carrera los toma “Teoría del caos?

FD: Nuestro segundo disco de estudio es la consolidación de horas y horas de ensayo y producción, pudimos llevar la intensidad del vivo a la grabación en estudio. Nos encuentra en un momento en el que podemos decir que estamos muy orgullosos del camino recorrido y el resultado final. Es un disco que estoy seguro va a trascender las barreras del tiempo, un disco eterno, porque lo creemos así y porque en lo personal lo siento así. Un trabajo que hizo un quiebre en nuestra historia, en nuestra manera de componer y por sobre todo en la experiencia en el estudio. A lo largo de estos 12 años de carrera este disco claramente es un punto de partida hacia nuevos horizontes. Ahora habrá que esperar para saber a dónde nos va a llevar la música.

NCO: Hay una teoría del caos que postula que hay ciertas cuestiones complejas y dinámicas que ante el menor cambio pueden generar grandes diferencias en el futuro: ¿Ustedes plantean lograr lo mismo con la gente cuando escuchen su disco? ¿Buscan ser esa diferencia que cambie la ecuación?

FD:Puedo asegurarte, queese cambio nos encontró, no lo buscamos nosotros. En lo que concierne a la manera de interpretar, componer, desarrollar y por sobre todo, sentir nuestra música, creo que todo artista trata de cambiar algo con su arte. Nosotros con “Teoría del Caos” pudimos cambiar nuestra ecuación interna, pudimos evolucionary ahora que sabemos lo que es transitar y sentir esa experiencia, sí estamos en condiciones de poder llevar esto a otro nivel y por supuesto ayudar con nuestra música a que los que la que escuchen puedan sentir de maneras nuevas, llevar su mente a ese lugar donde explotan las energías y quedarse ahí disfrutando.

NCO: ¿Qué objetivos trazan con este disco y cómo piensan seguir después de su gran presentación el 20 de este mes en Club V?

FD: En principio con este nuevo disco pudimos entrar a todas las tiendas digitales que hoy en día están disponibles, poder posicionarnos dentro de la web para que nuestra música pueda llegar a todos lados (Spotify, Bandcamp, ITunes, YouTube) y a su vez pudimos hacer un disco que en formato físico es realmente alucinante, íntegramente realizado por el diseñador Matías Marano (Carajo) que viene trabajando con nosotros hace casi 10 años. Hace un mes pudimos sacar un nuevo video de la canción “Paria” en colaboración con Sergio Múnich (Roma) donde nos dimos el gusto de poder grabar y filmar un video con un gran artista y amigo como es él. Esta fue la primera etapa que nos planteamos para poder difundir el nuevo disco. Ahora, lo que más queremos es poder tocar en vivo y llevar este disco a todos lados. El 20 de octubre en Club V vamos a estar tocando “Teoría del Caos” completo y los clásicos de nuestro primer disco “Zero”. Y terminando el año lo vamos a cerrar con dos fechas más en Capital Federal el 24 de noviembre en Fusión Bar (Florida 328) donde vamos a hacer un showformato acústico y por último cerramos el año el 8 de diciembre en Club V, nuevamente.

Cómo se llegó a “Teoría del Caos” e historia de la banda

El disco cuenta con un repertorio de 12 canciones, que a su vez tiene una división en tres segmentos: “Preludio: Sangre”; “Interludio: Venganza” y “Finale: El recuerdo”. Asimismo, fue mezclado y masterizado en NJ ProMusic en Venezuela.

El primer corte adelanto del disco fue “La condena”, tema que cuenta con un lyrics video que dio paso al nuevo camino encarado dentro de la historia de la banda. En sintonía, recientemente salió a la luz el videoclip oficial del tema Paria junto a SergioMúnich, cantante de la banda Roma.

A su vez, a lo largo de su carrera el grupo compartióescenario con bandas como Carajo, Animal, D-Mente, Cadena Perpetua, Cabezones, Plan4 y giró por los escenarios más importantes de la escena musical desde sus comienzos, allá por el 2006.

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close