N° de Edición 7145
Fototitulares

Definiciones de la sexta sesión ordinaria del HCD matancero

Definiciones de la sexta sesión ordinaria del HCD matancero.

En la última deliberación del cuerpo de concejales se definieron cuestiones importantes referidas a la emergencia habitacional en el Distrito y la elección del próximo defensor del pueblo.

Con el claro foco en intentar apagar los focos de conflicto que han salido a la luz en los últimos meses con la frecuente toma de tierras en el Municipio, el cuerpo deliberativo sesionó y se buscará declarar la emergencia habitacional por dos años y encontrar al nuevo defensor del pueblo en las próximas semanas con una comisión de nueve ediles que serán los encargados de hacer la contratación.

Como ya había sucedido en anteriores jornadas, los miembros de los diferentes bloques que componen el HCD, sesionaron repartidos entre quince ediles que lo hicieron de forma presencial, y nueve de manera remota.

Liliana Pintos fue quien presidió el encuentro y estuvo secundada por el secretario legislativo, Sergio Landín. Se activó el mecanismo de elección del próximo defensor del pueblo quedando conformada una comisión de concejales que será la encargada de hacer las entrevistas, las averiguaciones y las consultas pertinentes de todos los candidatos que se postulen.

Además, se presentó un proyecto que fue aprobado para su pase a comisiones, para que se declare por un período de dos años la Emergencia Habitacional en La Matanza. Indudablemente las tomas de tierras en el Distrito y las protestas policiales que tuvieron su epicentro en el Distrito, fueron eje del debate.

Qué dijeron los concejales en esta nueva sesión

Uno de los primeros que tomó la palabra fue el histórico concejal peronista, Ricardo Rolleri, que se refirió a la creación de la comisión que decidirá al nuevo Defensor del Pueblo y afirmó que “esta comisión va a ser la que haga las entrevistas. Quiero decir que el hecho de que esté constituida no quita que el resto de los concejales esté permanentemente informado sobre el desarrollo de los acontecimientos”.

“Las decisiones se tomarán en conjunto, entre cada bloque político, porque esto es participativo y abierto y queremos que salga la mejor propuesta de esta comisión y cumplir con las normas”, enfatizó el concejal peronista del Frente de Todos.

Asimismo, se refirió a los alzamientos policiales ocurridos la semana pasada por motivos de protestas salariales y condiciones laborales, citando el artículo 22 de la Constitución Nacional y remarcando su preocupación por el hecho: “Ponemos esto a consideración del cuerpo (de concejales) que no puede permanecer en silencio frente a una situación por lo menos extraña. No podemos permanecer ajenos como si nada pasara”.

Lalo Creus también se refirió a las protestas policiales

En línea con los dichos de Rolleri, el edil de Juntos por el Cambio expresó que “coincido en la esencia de la preocupación que transmite el compañero Rolleri. No creo que no haya nadie que no esté preocupado”.

“El siete de septiembre varios sectores de la Policía Bonaerense iniciaron un reclamo masivo con un documento de 14 puntos. Entendemos el reclamo, pero reivindicamos que la respuesta es a través del diálogo y la solución pacífica como vía de resolución de conflictos”, complementó el concejal macrista.

Sin embargo, también tuvo severas palabras para el ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni: “No es algo que no haya emergido sin el conocimiento del ministro de Seguridad de la Provincia. Ha quedado claro que en la gestión prevalece los intereses políticos del ministro por sobre la función pública y la gestión necesaria para el bienestar de la población”.

“Es un hecho que quedó manifiesto por sus confrontaciones con la ministra de Seguridad de la Nación (Sabina Frederic) como con otros funcionarios. Manifestamos nuestra profunda preocupación por esta tensa situación”, criticó el concejal.

Homenajes para distintas personalidades matanceras fallecidas

Por último, se propuso una mención para honrar la figura de Olga Perginotti, dirigente de la UCR local, vecina de La Tablada, fallecida el miércoles dos de septiembre a los 54 años. También se propuso algo similar para homenajear la temprana partida del PadreBachi, acontecida el sábado 29 de agosto.

Ambas propuestas recibieron la adhesión del resto de los bloques e igual actitud tuvo la presidenta del HCD, Liliana Pintos, que antes de cerrar la reunión recordó de manera sentida a los compañeros Armando Selvestrelli y Oscar Monrroy, ambos fallecidos en los últimos días por diferentes circunstancias.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba