Número de edición 7771
Fototitulares

Declaraciones cruzadas entre Luis D’Elía y el Ateneo Néstor Kirchner

Declaraciones cruzadas entre Luis D’Elía y el Ateneo Néstor Kirchner

El dirigente social criticó a Máximo Kirchner y a Cristina Fernández y desde el espacio político le expresaron su malestar.

Por Leandro Bravo

Leandronicolas.sb@gmail.com

El dirigente matancero del “Partido Miles” cuestionó la marcha del pasado 24 de marzo para conmemorar el día de la memoria por la verdad y la justicia organizada por “La Cámpora” expresando que Máximo Kirchner y Cristina Fernández “están construyendo la derrota de Alberto” en una futura elección presidencial en el 2023.

“Usan el aparato del Estado contra el presidente”, descargó Luis D’Elía en un encuentro radial, donde, además, cuestionó que “hay verticalismode los referentes del Instituto Patria por la saga de decisiones que tomaron en los últimos años” y rechazó la intención de “boicotear lisa y llanamente” al presidente Alberto Fernández.

“En vez de construir un rumbo positivo, hacemos cosas como la marcha de ayer en la que vinieron micros y una estructura de todo el país”, expresó el histórico dirigente piquetero en radio “Con Vos”.

“Fueron con un peso enorme del aparato y miles de funcionarios de todo el país y que, con esa responsabilidad, encima lo usan contra el presidente de la República”, sentenció.

Luis D’Elía

En las redes sociales, el dirigente social comparó a Máximo Kirchner con Ricardo Alfonsín, quien “nunca tuvo el peso de su padre Raúl en la estructura de la UCR”, y puso en duda su liderazgo y capacidad de organización política.

“Tanto Cristina como Máximo han construido una metodología de reflexión en el que miles y miles de todo el país miran de afuera”, apuntó D’Elia. Y concluyó, nuevamente con un tono de duro reproche: “El kirchnerismo es una construcción cultural, social, política y económica de las luchas del pueblo argentino. El kirchnerismo le pertenece al pueblo argentino, no a la mamá y el nene”.

“Y ahora volvemos a lo mismo. Volvemos a boicotearlo lisa y llanamente”, expresó y donde agregó: “Ya tuvimos la derrota de Scioli, ahora están construyendo la derrota de Alberto y cerró con una crítica: “En el kirchnerismo no hay lugar donde debatir”.

El espacio Ateneo Néstor Kirchner le respondió a D’Elía

“Había un D’Elia que nos invitaba a pelear por los derechos de los que menos tienen y defenderlos. Ahora se ve que elige hacerle los mandados a algún alcahuete del presidente”, remarcaron en un comunicado.

“El pueblo necesita al D’Elia que pelea, para domesticados ya están los demás”, sentenció fuertemente un tweet del espacio Kirchnerista con una clara demostración de posición firme a Cristina Fernández y Máximo Kirchner y, alejándose levemente de la figura de Alberto Fernandez.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba