N° de Edición 6894
Fototitulares

Debate Senado: para Norita Cortiñas “esto no vuelve para atrás”

Cortiñas

Una de las cofundadoras de las Madres de Plaza de Mayo arribó al Senado para expresarse a favor del proyecto de ley sobre el aborto.

Norita Cortiñas, figura fundamental de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, se mostró a favor de la despenalización del aborto y expresó que por más que la ley no sea sancionada en el Senado “la media sanción en Diputados demostró que esto no tiene vuelta para atrás”.

Por Luis Fernández

Luchofernandez1992@gmail.com

@LuisJFS

A sus 88 años, Cortiñas arribó en horas de la tarde al Senado de la Nación y dejó claro por qué está a favor del proyecto de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo. La defensora social exhortó a los senadores a parcializarse por el aborto legal, seguro y gratuito.

Desde su visión, en el posible nuevo instrumento jurídico descansa la tranquilidad de muchas mujeres. “Están puestas las esperanzas de miles de mujeres que son pobres, no tienen recursos y tienen que hacerse un aborto clandestino”.

Cuando vi que la Iglesia Católica Argentina se inmiscuyó, me pareció que se olvidaron de que a una mujer embarazada para torturarla le pusieron una cuchara de metal en la vagina y la picanearon. Destrozaron ese feto que tanto cuidan y provocaron abortos”, arremetió la cofundadora de las Madres de Plaza de Mayo.

El por qué se debe despenalizar la ley y su conversión al feminismo

Lo peor de todo es que por cada mujer que muere por un aborto clandestino, hay muchos niños que quedan huérfanos. Además, si no muere el cuerpo de esa mujer queda estropeado. Por esto también debe aprobarse esta ley”, señaló la referente sobre los derechos humanos.

Además, explicó cómo fue el proceso que la llevó a ser parte de este movimiento y apoyar el proyecto de ley que tendrá su veredicto en horas de la madrugada. “Yo no era feminista y me transformé porque me enseñaron. Yo pensé que era no querer a los hombres. No era eso, era decirle que además de deberes tenemos derechos. Ahora lo que se defiende es el derecho a ser libre”, concluyó Cortiñas.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close