N° de Edición 7013
Fototitulares

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia intervino en otro caso de violencia por razones de género

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia intervino en otro caso de violencia por razones de género.

En articulación con la Dirección de Género del Municipio de San Martín, junto a la cartera de Seguridad y el Servicio Penitenciario Bonaerense, se procedió a la colocación del dispositivo electrónico para controlar a un sujeto que ejerció violencia de género, el cual debió mudarse de su domicilio por vivir a pocos metros de la denunciante.

El juzgado de Familia Nº 6 del Departamento Judicial de San Martín resolvió ampliar el perímetro de exclusión para el victimario y citarlo ante los equipos técnicos, y frente al magistrado que interviene en la causa, una vez finalizado el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

Los datos de las personas se mantendrán en reserva para resguardar la intimidad de la mujer que fue objeto de violencia machista, en un caso de los denominados  “de alto riesgo”.

La directora de políticas de Género del Municipio, Verónica Gines señaló que “se tomó conocimiento del caso a través de las líneas telefónicas del Sistema de Protección Integral de Mujeres que padecen violencia”.

“Ahora un equipo de profesionales se mantiene en permanente contacto con la víctima, brindándole contención, acompañamiento y toda la información necesaria para superar este momento”, agregó.

Por su parte, Silvina Perugino, directora provincial de Casos Críticos y Alto Riesgo del Ministerio de Mujeres bonaerense expresó que “es otra sentencia que preserva el derecho de la Mujer, hace un mes la justicia platense emitió un fallo similar, donde el denunciado fue obligado a mudarse de su hogar, que no era el mismo que el de la denunciante, por vivir a pocas cuadras. Es una medida que otros juzgados pueden tomar de referencia”.

“Estamos trabajando en la realización de las capacitaciones para los municipios de la Provincia que se encontraban sin conveniar, y así aplicar el sistema de tobilleras, aún cuando no se encuentren los convenios en marcha, para salvaguardar a todas las mujeres de la provincia, que sufren estos hechos”, indicó Perugino.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close