N° de Edición 7013
Fototitulares

El municipio de La Matanza usará 150 viviendas del Plan Procrear en Ciudad Evita

El municipio de La Matanza usará 150 viviendas del Plan Procrear en Ciudad Evita.

Esta noticia que publicó un diario de alcance nacional, indica que de acuerdo a una decisión del Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Nación, indica que pone a disposición del Gobierno Nacional unas 3000 viviendas sin entregar aún, del Plan Procrear. Las 3000 unidades están ubicadas en los partidos de Merlo, San Martín, Ezeiza y La Matanza.

“Tenemos casas y locales comerciales que están a disposición. De ser necesario se pueden usar, aunque éstas unidades serían un último recurso”, señalaron el respecto fuentes de la ministra, María Eugenia Bielsa, titular de esa cartera.

El subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, mantuvo un diálogo con la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario por el barrio de 150 viviendas en Ciudad Evita. “Esta opción es mucho más confortable que ir a lugares como galpones para cumplir una cuarentena”, agregó. La noticia provocó algunas reacciones en contra de vecinos de Ciudad Evita cercanos al barrio levantado entre las calles Coronel Espejo (vías del Ferrocarril Belgrano Sur) Italia y Mario Bevilacqua, sector SADOP.

Los comedores

Abordando el mismo tema, en su tira diaria, Pedro Artaza y sus Noticias entrevistó sobre esa cuestión y otras referidas a la cuarentena, al delegado Municipal de Ciudad Evita, Adolfo “Churro” Martín: “Estamos trabajando fuerte con la militancia con 7 comedores en la Escuela Nº164, para el barrio 22 de Enero, 4 en Villegas, en los Complejos de la rotonda de La Tablada donde hay 3 y también en Querandí Viejo”, señaló el funcionario.

“Los militantes, entre ellos muchos jóvenes, preparan las verduras que las cocinan los soldados. Además, hace algunos días el concejal Miguel Saredi, del Partido Federal, nos hizo una donación de 1000 viandas con alimentos pre cocidos. Así que todos estamos colaborando a full, acompañados por el Ejército Argentino y cumpliendo las órdenes del intendente Espinoza” añadió.

Las viviendas en Ciudad Evita

Más adelante, el delegado municipal confirmó además la noticia que se consigna en la apertura de esta entrega: “Es verdad, pero serán utilizadas solo como prevención. Ya que allí se alojarán familias que podrían haber estado en contacto o en cercanías de algún contagiado, y que no tengan ningún síntoma, por lo que deben cumplir con la cuarentena”, dijo.

“Esta noticia ha desatado una psicosis de los vecinos, que se agudiza porque Edenor está electrificando todo el barrio Procrear y Naturgy instalando gas natural, entonces se hacen todo tipo de comentarios. Esto es lo mismo que está pasando con los clubes deportivos de Ciudad Evita que han ofrecido sus instalaciones de más de 500 metros cuadrados al municipio para lo mismo” acotó el dirigente.

“Se dieron cuenta que el objetivo es la prevención y por eso es que se ofrecieron, como gesto de buena voluntad, los clubes Juventud, El Fortín, el Círculo General Belgrano, el Sportivo Italiano y el Centro Recreativo José Hernández, de AFIP en la ruta 21, entre otros”, culminó sosteniendo el delegado municipal de la localidad.

La verdadera situación

En su artículo, el diario La Nación completó la noticia anunciando que estas viviendas “serían para cuarentena porque son más confortables que galpones, priorizando la vida humana, como vienen señalando las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación”. Y que en total son 3.000 teniendo en cuenta todos los distritos señalados.

A la hora de conocer otras condiciones de utilización de esas viviendas, fuentes del Ejecutivo municipal informaron que inspeccionaron el área, que la misma seguirá alambrada y con custodia de efectivos perteneciente a Gendarmería Nacional.

“Todas estas instalaciones serán inspeccionadas por las autoridades sanitarias. Las familias serán controladas por médicos y enfermeras y tendrán distintas camas con servicio de desinfección, lavadero de ropas y catering para que no haya ninguna posibilidad de contacto con los vecinos de Ciudad Evita”, dijeron.

“Sólo podrán estar 14 días y una vez que se completen los testeos del integrante de las familias sospechado de estar enfermo y sea dado de alta, deberán retirarse. Su lugar será ocupado por otras familias, en igual situación preventiva del COVID-19”, detallaron.

“Queremos con esto informar que no habrá ninguna situación que ponga en riesgo la salud y la tranquilidad de los vecinos de Ciudad Evita. Es solamente para prevención”, aseveró una de esas altas fuentes del Municipio de La Matanza.

Otras instalaciones

Finalmente, recordemos que la Municipalidad cuenta ya con amplios espacios para alojar familias o personas solas como medida de prevención: la Universidad Nacional de La Matanza; la Parroquia Sagrado Corazón, en Villa Luzuriaga; el Club Portugués del Gran Buenos Aires, en Isidro Casanova; los Polideportivos Juan Domingo Perón, del kilómetro 32 y Vicegobernador Alberto Balestrini, de Monte Dorrego y el espacio de una iglesia Evangelista ubicada en Camino de Cintura y Ruta 21.

Fuente y fotos: Periódico Política 2000.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close