N° de Edición 7068
Fototitulares

«Dar máscaras», el proyecto que busca producir en serie mascarillas que sirvan a la población durante la pandemia

«Dar máscaras», el proyecto que busca producir en serie mascarillas que sirvan a la población durante la pandemia.

La iniciativa se originó a partir del trabajo mancomunado entre dos empresas que se propusieron como objetivo principal alcanzar el consumo masivo de las máscaras.

Con el correr de los días, crece la preocupación y la incertidumbre entre los argentinos a raíz del aumento de casos de contagios confirmados de coronavirus que, de acuerdo al último reporte difundido por el Ministerio de Salud de la Nación, alcanza casi los 45 mil infectados y más de mil fallecidos.

Ante la emergencia sanitaria que supone la propagación de la pandemia y el incremento de contagios los especialistas de la salud insisten en que los ciudadanos y ciudadanas implementen las medidas de prevención tales como el cumplimiento de la cuarentena, el lavado de manos y el uso de barbijos y máscaras cuando requieran circular en las calles.

En este contexto, Diario NCO dialogó con el líder y vocero de la empresa Briefing360 para conocer los detalles sobre el proyecto llamado «Dar máscaras» que se realizó con el propósito de fabricar máscaras faciales para ayudar a la población a hacer frente a la crisis sanitaria que impone el Covid-19.

Comienzos de la iniciativa

En relación a la manera en que surgió la idea de crear el proyecto Maggio comentó que «en el marco de la pandemia causada por el Coronavirus, decidimos sinergizar esfuerzos con, una compañía especializada en procesos de fabricación digital, y lograr la fabricación en serie de las máscaras para proteger a la población del Covid-19».

Según los dichos del entrevistado, la iniciativa que resultó del trabajo conjunto entre la empresa encabezada por Maggio y la compañía Che3D, liderada por Tomás Chernoff, tuvo como objetivo principal el hecho de:  «Llevar estas máscaras al consumo masivo».

Diseño y particularidades

Por otra parte, en cuanto a las principales características que definen a las máscaras, el entrevistado explicó y detalló: «La realidad es que actualmente hay decenas de modelos de máscaras en el mercado, sin embargo, estamos a la vanguardia para mejorar la experiencia del usuario».

«El principal diferencial de nuestros productos es que se encuentran cerrados por debajo del mentón, lo cual produce una ventaja al contener las microgotas que se proyectan cuando hablamos y así se reduce la posibilidad de contagios», destacó el Ceo de Briefing360.

Asimismo, en lo que respecta a la manera en que están confeccionadas las máscaras el director ejecutivo señaló que «al contar con un diseño envolvente debajo, arriba y en los costados impide que nos toquemos la cara, inconscientemente, luego de haber hecho contacto con una superficie contaminada y generándonos así un posible contagio».

Por otro lado, el entrevistado se refirió a un segundo aspecto que distingue a las máscaras del proyecto y manifestó: «El segundo diferencial es su diseño adaptado a las formas de nuestro cuerpo y se logra la comodidad por el diseño de la vincha plástica, sus materiales y porque cuenta con un segundo elástico que reduce la presión en la frente».

Materia prima

«Dar máscaras», el proyecto que busca producir en serie mascarillas que sirvan a la población durante la pandemia.

Por otro lado, Maggio también habló sobre el principal componente con el que están creados los productos del proyecto «Dar máscaras» y explicó y remarcó que «teniendo en cuenta los materiales, otras máscaras utilizan algunos como acetato o PET reciclado que son más económicos y generan algunas adversidades».

«Por ejemplo: el acetato cuando se esteriliza con alcohol se opaca y el PET reciclado impide ver con claridad, a diferencia del PET virgen que es el material que utilizamos nosotros. Lo mismo sucede con la parte de la vincha», mencionó el entrevistado.

Además, Maggio hizo referencia a un último aspecto que caracteriza a las máscaras y señaló: «Otra  ventaja que tiene el producto es que son fáciles de esterilizar, pudiendo armarse y desarmarse sin dificultad así que, en este sentido, logramos un producto único con un alto valor agregado en la lucha contra el coronavirus».

Opciones para el cuidado contra el virus

Por otra parte, de acuerdo a la información proporcionada a este medio, el proyecto «Dar máscaras» ofrece distintos tipos de modelos de cobertura para que las personas puedan utilizar el producto con el objetivo de evitar el contagio y la propagación del coronavirus.

El modelo denominado «Dar protección total» que «está compuesta por una pantalla que cubre por encima de la frente, por debajo del mentón y hasta las orejas, conteniendo las microgotas que se proyectan al hablar y además, posee una vincha inyectada que ayuda a una firme y confortable sujeción».

En este sentido, también se encuentra el ejemplar «Dar protección avanzada» que se compone por una pantalla que cubre por encima de los ojos, por debajo del mentón y hasta las orejas y además de que también posee una vincha inyectada que permite una sujeción firme y confortable, se destaca que puede utilizarse con elementos de seguridad, como lo son los cascos».

«Dar protección ligera avanzada también está compuesta por una pantalla que cubre por encima de los ojos, por debajo del mentón y hasta las orejas, conteniendo las microgotas que se proyectan al hablar, pero posee un elástico reforzado para su sujeción y una estructura esponjosa que garantiza el confort en su uso».

En esta línea, el cuarto modelo es el que se denomina “Dar protección niños» y el cual se caracteriza por compartir el mismo diseño y funcionalidad que los últimos dos ejemplares mencionados.

Sin embargo, la particularidad que destaca a la máscara para niños es que «viene acompañada con un set de stickers para que los chicos se diviertan mientras personalizan sus propias máscaras y además, también posee un elástico reforzado para su perfecta sujeción y una estructura esponjosa que garantiza el confort en su uso».

Recepción social

Por otra parte, Maggio se refirió a las repercusiones que surgieron entorno al proyecto que encabezaron desde la empresa que lidera en colaboración con la organización Chef3D y sostuvo: «La verdad que «Dar Máscaras» tuvo muy buena aceptación debido al diferencial de las máscaras que se encuentran en el mercado»

Asimismo, el entrevistado también agregó y remarcó que «a la vez, se sumó el reciente lanzamiento de las máscaras para niños de 3 a 10 años que está siendo un éxito en ventas en todo el país y actualmente, produjimos más de 500 mil unidades».

En este sentido, el director ejecutivo y vocero de la compañía Briefing360 también señaló y destacó el hecho de que «a la vez, el área comercial se encuentra avanzando con posibles exportaciones a países limítrofes».

Vías de adquisición

«Dar máscaras», el proyecto que busca producir en serie mascarillas que sirvan a la población durante la pandemia.

Por último, Maggio informó acerca de cuáles son las formas mediante las que las personas pueden obtener las máscaras para utilizar como medida de prevención y cuidado contra el coronavirus y comentó: «Los modelos de «Dar Máscaras están disponibles en Farmacity y Simplicity, junto a otras 8.000 farmacias».

En este sentido, el entrevistado también expresó que las mascarillas se pueden adquirir de manera online y señaló que «también se pueden conseguir a través de Mercado Libre, con lo cual se pueden hacer entregas en todo el país».

Por último, el líder y vocero del proyecto «Dar máscaras» también comentó y agregó: «Las máscaras también están siendo utilizadas por muchas empresas que ayudan a sus colaboradores a protegerse del covid-19. Por ejemplo, compañías como Ledesma, San Martín Suarez y Asociados, Axion, Radio Nacional, Editorial Perfil, Mac Millan, Biogreen, Consulado de Italia, Droguerías del Sud, Grupo al Sur, Jumbo, COTO y otras..

Fuente fotografías: prensa Briefing360.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close