N° de Edición 7361
Fototitulares

Daniela Rubiatti: “Intento formarme siempre para estar al nivel del género musical, que es muy exigente”

TESTESTE
Daniela Rubiatti: “Intento formarme siempre para estar al nivel del género musical, que es muy exigente”

La actriz y cantante, dialogó con Diario NCO acerca de su rol docente, los vivos de Instagram, las experiencias por streaming, autoteatro y los proyectos en vísperas de estreno: “Lo que se nos canta y baila” y “Despeinada, el Musical”.

LUCILA ELIZALDE

Ya desde pequeña le gustaba cantar y recuerda que mientras perseguía a su mamá por toda la casa, escribía letras sobre las servilletas de cocina.  A los 12 años, empezó a tomar clases de canto y luego, de Teatro Musical en “Acción” -Instituto Integral de Artes Escénicas.

 Con el paso del tiempo, logró profundizar  sus conocimientos y se formó en danza clásica, jazz y tap. “Descubrí que quería  trabajar como actriz de teatro y por suerte cuento con el apoyo de mis padres y maestros”, agradeció.

NCO: En los tiempos que corren, la cultura subsiste y surgen alternativas como teatro digital en vivo, teatro grabado, autoteatro ..…

D.R: Me siento afortunada ya que tuve la posibilidad de adaptar junto a Julieta Gelmini, la obra “Tomalo con Calma” (Microteatro) para presentarla de forma gratuita y online. También, realicé una función de “El Mago de Oz” en autoteatro (La Rural). Fue muy extraño y divertido invitar al público a dar bocinazos. Volvemos en vacaciones de invierno, y esta vez voy a tener el placer de interpretar a ‘Dorothy’. Estén atentos al Instagram, @magodeozelmusical. Por otro lado, grabé dos streaming: “Chicas de New York”  (Multiescena Cpm) y “Lo que se nos canta” (Teatro Cervantes de Quilmes). Fueron experiencias más cercanas, en comparación a filmar una película, pero sostengo que la magia del teatro con la reacción instantánea, entre actores y espectadores, va a ser siempre mi lugar preferido.

NCO: Si bien dictas clases de canto desde el  2017. Hoy en día, ¿cómo resulta la virtualidad?

 D.R: Actualmente dicto las clases de forma particular e individual. El enfoque está puesto en la salud vocal que acompaña la técnica. Realizamos ejercicios para conocer las posibilidades que tiene la voz de cada alumno/a y las ampliamos con el entrenamiento. Luego, ese aprendizaje se vuelca en el repertorio de canciones. Considero que la virtualidad es una excelente forma de conectarse con personas de otras provincias, y por sobre todo con el arte en sí, que es tan necesario en cualquier contexto.

NCO: En junio del 2020 realizaste tu primer show en un vivo de Instagram y ya llevas 32 domingos

 D.R: Surgió de las ganas de volver al escenario y compartir un rato de música. Gracias a la respuesta positiva del público, decidí hacerlos todos los domingos. Por lo  general, en la semana consulto qué quieren escuchar  e intento aprenderme las letras. Interpreto repertorios variados, pero hubo algunos domingos temáticos con películas, día del niño, de la madre, entre otros.  Los realizo en vivo desde mi cuenta de Instagram: son libres, gratuitos y duran 30 minutos.

NCO: Te convocó Juan Pablo Ragonesse,  junto a Guga Valdez, Nicolás Arosa y Tomás Luna para formar parte del proyecto: “Lo que se nos canta”…..

 D.R: Como el año pasado hizo lo que se le cantó, surge la propuesta de hacer un streaming en el Teatro Cervantes (Quilmes), que fue nuestro regreso al escenario sin público, pero muy emotivo. Luego, realizamos una función presencial en el Teatro Regina y el espectáculo se transforma en “Lo que se nos canta y baila” junto a la compañía de bailarines: “ConSentido”. Hay números de películas, ‘Medleys’, Raffaella Carrá, entre otros. Pueden ingresar a @loquesenoscantaybaila para saber más de esta próxima temporada.

NCO: Muchos estrenos se vieron afectados por la pandemia, pero en 2021 “Despeinada, el Musical” redobla la apuesta, ¿qué nos podes adelantar sobre tu personaje?

D.R: Es una obra que aborda las canciones más icónicas de los años ‘60 y ’70. El elenco desborda talento y hay un gran despliegue de vestuario y escenografía. ‘Pitty’, es una joven divertida que emprende junto a su novio sus primeras vacaciones. En el viaje, surgen todos los conflictos posibles, convirtiendo la puesta en una comedia desopilante. Esperamos, ansiosos y confiados, el estreno.

 NCO: También, estás incursionando en el ‘clown’. Te deseo ‘merd’ para cada uno de los estrenos por venir…..

 D.R: Administro junto a otros compañeros/as el IG: @payasea_conmigo, donde compartimos videos de clowns de todas partes del mundo. Aprendo todo el tiempo  y considero que es una herramienta más al momento de actuar. “Soy bastante payasa en la vida y así seguiré”

¿Cómo te podes contactar?

IG: @danirubiatti

 Email: danielarubiatti@gmail.com

 Fotos: Fiorella Romay / Martina Volta

‘Bio’ destacada Rubiatti

Dentro de sus trabajos actorales cabe nombrar: “¿A quién le importa Gracy Sanders?”, con dirección de Pepe Cibrián Campoy; “Amante del silencio”, interpretando a ‘Brisa’ (Teatro del Globo); “Citlalí: el musical” (Galpón de Guevara); “Susanita y el ratón”, en la piel de Susanita (Teatro Ludé).

 Formó parte del elenco “El Fantasma de Canterville”, obra ganadora de dos premios ‘Estrella de Mar’ y participó en el musical «Cyber Café » (Centro Cultural Freire), “La isla del Tesoro” (Teatro Caras y Caretas), “Medea” (Teatro Border).

 También, en  “Manuela sentada en un sillón” (teatro Nün), “Alicia a través del espejo” (Centro Cultural Borges), “El control mágico”, «Hoy va a suceder», “Papá Noel” (Teatro Núcleo), etcétera.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba