Número de edición 7823
Fototitulares

“Hay índices inflacionarios mensuales que ningún argentino lo desearía y los estamos sufriendo todos”

Daniel Troncoso, secretario general de STMLM, habló sobre las negociaciones de las paritarias

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM), en una entrevista al programa radial No te duermas, transmitido por Hexa Radio, de 10 a 12, y coproducido por Periódico SIC y Diario NCO, conversó sobre su reelección y la actualidad del sindicato.

Por Rocío Viveros

Rocioviveros14@gmail.com

En la edición del jueves de No te duermas, que se transmite de 10 a 12 por Hexa Radio, coproducida por Periódico SIC y Diario NCO, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM), Daniel Troncoso, dio en una entrevista en la que habló sobre las negociaciones de las paritarias de su sector, la actualidad del sindicato y el problema de la seguridad.

“Nosotros asumimos siempre el 1° de septiembre, estábamos haciendo algunos proyectos y a los pocos meses, desgraciadamente, a todos los argentinos nos tocó, a los argentinos y al mundo, el tema de la pandemia del Covid 19, y bueno, nos encerramos, nos abocamos a tratar de ayudar a todos los compañeros”, explicó Daniel Troncoso, que asumió como secretario general del sindicato meses antes de que iniciará la pandemia del Coronavirus

En relación a la actividad del sindicato, aseguró: “Tuvimos que hacer un esfuerzo sobrehumano en lo económico para poder tener la obra social, el poco diálogo con los compañeros municipales, porque bueno, eran épocas que no podíamos recorrer los lugares de trabajo, tener reuniones en los distintos lugares”.

Por lo que continuó contando que “cuando faltaban ocho meses, más o menos, para las elecciones, aproximadamente, pudimos empezar ya y tener un contacto con los compañeros haciendo las asambleas con compañeros que ya estaban, y están, vacunados, gracias a dios, y bueno con los distanciamientos y bueno, ahí empezamos a explicar un poco lo que no pudimos haber explicado en ese tiempo”.

“Tenemos un sindicato municipal y una obra social de aproximadamente casi cinco mil afiliados, o sea, somos uno de los más pequeños que hay”, afirmó Troncoso, en comunicación con No te duermas, secretario de uno de los dos sindicatos con obra social que hay en la provincia de Buenos Aires, que también conversó sobre el difícil momento que atraviesan.

Daniel Troncoso, secretario general de STMLM

Su reelección y las negociaciones de paritarias

Daniel Troncoso afirmó: “Los compañeros municipales no pasamos ni estamos pasando por momentos fáciles, fueron momentos y son momentos bastantes difíciles por los que estamos transitando los trabajadores, todos, y en esas condiciones llegamos a una elección con cuatro listas, y bueno, resultamos reelectos después de haber gobernado en un momento no fácil para los trabajadores municipales de La Matanza”.

Por otro lado, habló sobre las paritarias, asunto que, en estos momentos, se encuentra en discusión con la intendencia del partido, por lo que informó que hace tres semanas comenzaron las negociaciones de las paritarias, algo que, según sus dichos, “parece ser ya mensual”.

“La última vez que nos reunimos fue en septiembre, fue una paritaria adelantada, porque en marzo ya habíamos arreglado que nos íbamos a reunir en octubre, adelantamos la reunión a septiembre. En septiembre llegamos a otro acuerdo. Nosotros llevamos un acumulado de marzo a septiembre de un 55%, o sea, en siete meses tenemos un 55%, que es algo así como un 7.8% mensual”, informó el secretario en diálogo con No te duermas, programa transmitido por Hexa Radio, de 10 a 12, y coproducido por Periódico SIC y Diario NCO.

En las negociaciones actuales, lo que se encuentra en negociación son los sueldos de octubre, noviembre y diciembre. Troncoso explicó: “Ya acordamos, con el ejecutivo, es que lo que se va a pagar, se tiene que pagar con retroactivo del mes de octubre”.

Lo del mes de octubre se debe a “las condiciones del país, que se están dando índices inflacionarios mensuales que, realmente, ningún argentino lo desearía y lo estamos sufriendo todos”. Estas reuniones son para acordar los próximos dos o tres meses, y firmar un acuerdo para volver a reunirse y negociar nuevamente las paritarias cuando se termine el acuerdo.

La inseguridad que preocupa a todos

“Estuvimos en una asamblea, ayer, en la sala de Dorrego, y bueno, la agenda del personal ya, directamente, no permite una atención normal y a parte de eso la inseguridad que estamos viviendo”, comenzó su planteo sobre la falta de seguridad.

“Cuando hablamos de que en las salas o en los centros de salud haya presencia policial, resulta que nos encontramos con que tampoco hay policías en las comisarías”, cerró Daniel Troncoso, quien además aseguró que desde el sindicato están tratando de solicitar al poder ejecutivo mayor seguridad.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba