N° de Edición 7124
Fototitulares

Daniel Troncoso: “No necesitamos más declaraciones, necesitamos hechos”

Daniel Troncoso: “No necesitamos más declaraciones, necesitamos hechos”.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza exigió respuestas al ejecutivo municipal a los varios pedidos para mejorar las condiciones de los trabajadores y avisó que se encuentran en constante riesgo por las pocas medidas sanitarias que les proveen.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, que sale de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 2020 Radio NCO (www.diario-nco-com/Radio) el sindicalista remarcó el complicado momento que están atravesando los trabajadores municipales del Distrito, con problemas de paritarias, de seguridad e higiene y en constante estado de alerta y movilización.

En el inicio de la charla, Troncoso rememoró los muchos pedidos que vienen reclamando hace más de un año: “La situación es muy complicada. Nosotros hace más de un mes que habíamos presentado el estado de alerta y movilización, haciendo denuncias al Ministerio de Trabajo, que desde marzo de 2019 que no tenemos paritarias. Son muchas las cosas que se fueron sumando y no tenemos respuestas”.

Sin embargo, avisó que a pesar de estar alineados a la administración actual del Distrito no recibieron respuestas acordes, al mencionar que “apoyamos este proyecto y apostamos por un país diferente que después de cuatro años de endeudamiento y destrucción de las entidades públicas pensamos que íbamos a tener una bocanada de aire fresco, pero cayó esta pandemia”.

“Entiendo que son momentos angustiantes para muchos compañeros. Tendrían que tener mejores condiciones todos aquellos que se arriesgan y van a trabajar todos los días, mínimamente llegando a fin de mes”, enfatizó el secretario general de los Trabajadores Municipales de La Matanza.

En sintonía, complementó que “no tienen que ir a un comedor a la noche luego de haber trabajado todo el día. Son los compañeros que con un camión trasladan esa comida, que colaboran para organizar los operativos que se hacen. Vemos esto con mucha tristeza”.

Mejorar urgentemente las condiciones de los trabajadores

Analizando demás penurias que están atravesando los trabajadores de su gremio, Troncoso reveló que “ninguna declaración le llega a los tobillos de lo que sucedió y está sucediendo. Despedir a siete compañeros, que se tengan que atender en los sanatorios del gremio porque la ART no lo hace. Es gravísimo”.

“Que el sueldo básico de los compañeros sea de 12 mil pesos, que no puedan llegar a fin de mes. La única verdad es la realidad dijo alguien que era mucho más inteligente que nosotros”, rememoró el secretario general de los Trabajadores Municipales de La Matanza.

A su vez, pidió que se dejen cuestiones menores al lado y exigió que “no necesitamos más declaraciones, necesitamos hechos. Los dichos y entredichos no le van a solucionar los problemas ni a los compañeros municipales ni a los compañeros matanceros”.

Mal pagados y expuestos a enfermarse

En el tramo final de la charla, reflexionó acerca de la cuarentena y el rol de los trabajadores municipales: “Estamos a favor de la cuarentena y creemos que se abre muchas cosas y se empieza a tener una vida normal en el peor momento. Estamos preocupados y hay mucha tristeza porque quisiéramos estar cuidándonos”.

Sobre la penosa situación de los trabajadores, Troncoso afirmó que “el trabajo del municipal se expone mucho y a veces tienen condiciones paupérrimas y sin los elementos de seguridad necesarios”.

A pesar de que algunas cuestiones de orden menor se solucionaron, pero la mayoría de los problemas siguen estando: “Algunas cosas pequeñas, elementales diría, se han resuelto en las reuniones con Daniel Barrera, pero el tema es que no está en las manos de Daniel Barrera la cuestión sanitaria, de pasar a los contratados a planta, ni los cambios de categoría”.

“Nosotros pedimos reuniones con el intendente y no hubo respuesta. Si el diálogo que no se produce deberemos hacerle llegar nuestras inquietudes al intendente a través de un petitorio”, concluyó el entrevistado.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba