Número de edición 8322
Fototitulares

Daniel Gollán: “Hay un desastre estructural en los hospitales bonaerenses”

Daniel Gollán: “Hay un desastre estructural en los hospitales bonaerenses”.

El exministro de Salud de la Nación y médico, Daniel Gollán, habló con Radio Gráfica acerca del deterioro progresivo que existe en la salud pública, desde el comienzo de la gestión de María Eugenia Vidal en la gobernación.

“El gasto más importante es el presupuesto de publicidad. Entonces muestran que están en un proceso de refacción de las guardias de los hospitales. Y las refacciones son tan cosméticas que se caen a pedazos, con una lluvia fuerte, cualquier problema de cortes de luz no hay grupos electrógenos. Es decir que de lo estructural no hay nada”, denunció Gollán al periodista Lucas Molinari.

Por otra parte, realizó un recuento del mal estado de varios establecimientos sanitarios de la provincia, como el Hospital Belgrano de Tres de febrero; el Hospital Oñativia de Rafael Calzada, y el Hospital Evita de Lanús.

Según el exfuncionario, todo lo que se gestiona desde Cambiemos “es cosmética”, ya que de fondo se está produciendo “un desastre estructural en los hospitales”. Luego expresó que “el presupuesto de salud de la Provincia sigue bajando, al igual que el presupuesto de Nación. Hay un sistema de abandono progresivo en la salud pública”, remarcó.

Sin embargo, resaltó que los nosocomios municipales están en “mejores condiciones” que los provinciales, debido a la relación directa que tienen con los municipios.

Además, Daniel Gollán se refirió al decreto oficializado por el Ejecutivo de la Ciudad sobre la unificación de cinco hospitales en el Complejo Hospitalario Sur. “El 5×1 se hizo por decreto para que no tenga costo político, el objetivo no es solo sanitario, sino que es liberar zonas para hacer un negocio inmobiliario”, advirtió.

“Es un negocio inmobiliario, y lo que se busca es achicar el sistema hospitalario. En los últimos 12 años se perdieron 1000 camas en distintos servicios de los hospitales porque no funcionan, no hay infraestructura, no hay logística, porque el plan es ir debilitando por goteo el servicio público de salud”, finalizó ex Ministro de Salud de la Nación de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente de imagen: Infobae.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo