N° de Edición 7478
Fototitulares

Daniel Flores, campeón argentino de atletismo master

TESTESTE
Daniel Flores, campeón argentino de atletismo master

El campeón nacional de atletismo Master en pruebas combinadas 2021 continúa obteniendo podios repitiendo en Concepción del Uruguay, lo logrado en Mendoza el pasado mes de septiembre.

Por Leandro BRAVO

Leandronicolas.sb@gmail.com

Daniel Flores de 48 años, casado y oriundo de Isidro Casanova, es profesor de Educación física,y realiza la práctica de atletismo desde los 13 años aunque su primera participación en competencias fue el 25 y 26 de Septiembre pasado dónde se consagró en primer lugar en el campeonato nacional de atletismo máster.

Las pruebas dónde Daniel obtuvo el primer lugar en el podio se dieron en 60 kilómetros, el sábado 25 por la mañana;100 kilómetros, ese mismo día por la tarde, y en 200 kilómetros el domingo siguiente ganando en las tres pruebas combinadas en Velocidad.

En comunicación con “Diario NCO” el atleta campeón nos confeso que no competía desde hace 22 años y que su regreso se dió en el año 2019 que luego frenó su vuelta por lesiones y por la pandemia de covid-19.

Este jueves 04 de noviembre, en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos Daniel obtuvo la mejor marca en salto en largo alcanzando una altura de 5,60 metros quedándose en primer lugar, y en tercer lugar en los 100 metros en velocidad, siendo su segunda competencia desde 1999.

Motivaciones, objetivos y valores del atleta de alto rendimiento

Daniel representó por iniciativa propia a todo el partido de La Matanza portando una bandera con la insignia municipal y agradeció poder contar con la pista sintética de atletismo de “monte Dorrego” ubicada en Avenida San Martín y Ruta 3 en la localidad de Lomas del Mirador.

Asimismo, nuestro atleta matancero expreso que sus objetivos primordiales en el corto plazo son batir el récord argentino en salto en largo, que actualmente se encuentra en 6,03 metros, y además integrar un lugar en el campeonato mundial de atletismo master que se celebrará en Finlandia en Julio del 2024.

Daniel Flores confesó en comunicación con “Diario NCO” que se reencontró con la motivación luego de la celebración del mundial de atletismo celebrado en Málaga en el año 2018, y que ese evento fue el que “reanimó su espíritu deportivo “.

Este Domingo 7 de noviembre, Daniel Flores buscará nuevamente el podio en los 200 metros combinados en velocidad en la localidad de Concepción del Uruguay.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba