N° de Edición 7413
Fototitulares

Daniel Dauria se refirió a lo que sucedería en las PASO “tenemos que luchar para que el Frente gane”

TESTESTE
Daniel Dauria se refirió a lo que sucedería en las PASO “tenemos que luchar para que el Frente gane”

El precandidato a concejal por el Frente Vecinal expresó su punto de vista en relación con las próximas elecciones en diálogo con Oscar Pettinato este martes a través de la radio 20.20 del diario NCO.

DÉBORAH N. GONZÁLEZ

El licenciado matancero Daniel Dauria opinó que “por un lado tenes a la gente que se interesa por la política, que pregunta qué paso, pero también despertó el interés y curiosidad de aquellos que discutían por el acto cívico. Por el otro lado, tenes la contrapartida de mucha gente que dice “siempre lo mismo, esto va a pasar. Gente que tiene abstinencia electoral”.

“Hubo mucho trabajo de base de la gente joven que recorría el territorio asistiendo a las personas con cuestiones de salud, cuestiones de violencia de género, de DNI. Esa juventud trabajó fuerte con las pintadas, con los afiches, hablando con los vecinos, hicieron un trabajo muy artesanal con los pocos recursos, son los que más estaban dolidos y el coordinador tuvo que contenerlos y explicarles la situación porque hay cosas que tienen que ver más con la política”, relató el referente del Frente Vecinal.

En suma, el precandidato a concejal manifestó que en la asamblea que se llevó a cabo en el Club Estrella Roja, ubicado en la localidad de Gregorio de Laferrere, hablaron de “los candidatos, de tratar de buscar un consenso con la gente que viene y cuál es la decisión por seguir de cara a las PASO el 12”.

La situación del partido

En relación con el bloque, Daniel Dauria afirmó: “Lo que está claro es que el espacio va creciendo porque estamos mirando hacia el 2023. El hecho de poder conformar el partido, de poder tener todos los elementos para competir en igualdad de condiciones sin necesidad de que nadie te pueda vedar la posibilidad de competir”.

“Tenemos una ardua tarea de fortalecer el espacio, de emparejarlo para generar un partido que pueda tener las condiciones de competir. El primer objetivo son las legislativas de las PASO y debemos ser muy cuidadosos de lo que se dice porque capaz hay gente que pensaba votar al Frente de Todos y ante una cierta actitud no lo hace”, expresó el licenciado.

A su vez, ratificó: “Vamos a trabajar, más allá de las diferencias, en la unidad y mostrarles a los vecinos aquellos logros que el Estado ha conseguido, más que nada en pandemia y cuáles son las propuestas que se tienen para la post pandemia. Estamos todos en un mismo espacio amplio. Nosotros seguimos engrosando las propuestas que tienen que ver con un cambio político que la gente pide”.

“Hay que tener funcionarios que sean cercanos a la gente. Lo que sería interesante es conocer a los candidatos locales de todas las fuerzas, del oficialismo que renuevan su bancada, hablar con los vecinos y no relegarle toda la responsabilidad al intendente”, opinó Daniel Dauria.

Respecto al actual intendente de La Matanza, criticó que “Espinoza no tiene figuras de peso que tengan participación social en instituciones o acciones concretas, eso pide el mundo de la política que se puedan poner en cabeza de lista. Personas que se preocupen por la demanda, que caminen las calles”, y comentó que “las grandes quejas que siempre escuchamos es que no se sabe a quién votan”.

Por último, concluyó: “Tenemos que luchar para que el Frente gane y las internas se delimitarán en otro tiempo. Hay que acompañar la fórmula del presidente para ganar en Provincia porque muchos te ven como una amenaza a veces. Es trabajar en conjunto con ellos, no en contra y trabajar para mejorar. Nos debemos a los vecinos matanceros porque esperan del político un montón de acciones. Hay que ser transparente”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba