Número de edición 7823
Fototitulares

Daniel Castro: “Para poder unir el peronismo necesitamos de todos”

Daniel Castro, asesor del intendente Fernando Espinoza

En una nueva emisión de No Te Duermas, por Hexa Radio, de 10 a 12, coproducción de Periódico SIC y Diario NCO, se entrevistó a Daniel Castro, asesor del intendente Fernando Espinoza.

Por Carolina Ramírez

En el programa radial No Te Duermas que se emite por Hexa Radio de 10 a 12, se conversó con el asesor del intendente Fernando Espinoza, Daniel Castro, quién expresó cómo llegó a su cargo y brindó su opinión acerca de la unidad en el peronismo de La Matanza.

Castro es asesor del mandatario municipal desde hace cinco meses aproximadamente. Sin embargo, estuvo alejado de la política por lo que explicó: “La verdad que he sufrido un golpe muy fuerte personal, perdí a mi pareja, no solamente desde el aspecto sentimental, sino también político, eso me llevó a estar al lado de mis nenas, suplir una situación muy difícil que no se la deseo nadie”.

Ante esta circunstancia, el político aseguró que “tenés que dejar de lado muchas cosas, tenes que aprender a ser papá y mamá y eso me llevó mucho tiempo. Por supuesto, contener y todas las cuestiones, siempre lo dije, fue un proceso en el  cual ni siquiera tuve tiempo de tener un duelo”.

En cuanto a su actual puesto, describió: “Tuvimos un charla con el intendente, me dijo que tenía la intención de tratar de empezar a unir el peronismo de La Matanza y bueno, me dijo que me encargara un poco de ver aquellos compañeros que estaban, de alguna manera, fuera del sistema”.

¿Será posible la unidad peronista?

“Para poder unir el peronismo necesitamos de todos, por supuesto. Creo que en este momento, ya se veía venir la situación que está pasando hoy el peronismo”, enfatizó el asesor y, en relación a su labor, remarcó que “es una tarea difícil pero no por eso no grata, me encuentro con muchos compañeros de vieja militancia a los cuales los he escuchado y me han planteado sus problemáticas”.

Seguidamente, manifestó que los diferentes militantes expresaron los motivos por los que se alejaron de la conducción de Espinoza y recalcó: “Hoy por hoy estamos charlando, seguimos charlando, llevando adelante esto. Aparte, no solamente con el aspecto que tenía que ver con los compañeros sino también con unir”.

“Fernando (Espinoza) fue designado presidente de la FAM, Federación Argentina de Municipios, y bueno, ví una oportunidad de unificar y unir el tema de los concejales, fue un trabajo que se llevó, no se perdió, gracias a Dios pudimos llevar adelante la formación y capacitación, porque no es una cuestión netamente política”, afirmó Castro.

En esta misma línea, continuó: “Hace poquito hicimos en Tecnópolis un evento donde relanzamos el tema del Consejo Federal conjuntamente con la FAM”. Seguidamente, comunicó que “hay varios asesores, hay gente que está trabajando en distintas áreas y lo mío es netamente lo político”.

COFELCO

Daniel Castro fue presidente de COFELCO (Consejo Federal de Legisladores Comunales) y, en relación a su actividad, declaró: “Me han ofrecido nuevamente ser el presidente, les dije que no. O sea, COFELCO, a diferencia de la FAM, da la posibilidad de que concejales con mandato cumplido puedan integrar su consejo”.

En relación a la oportunidad que brinda el Consejo de que el edil pueda integrar el organismo, expresó que “muchos concejales, no solamente de La Matanza, sino de todo el país, salen de la escena política. Esa gente no solamente se deprime sino que también no encuentra un espacio de participación”.

En esta línea, sostuvo que la experiencia y conocimiento en política son valores importantes y añadió: “Tenemos muchos jóvenes incorporados en el Consejo Federal, hasta crear un grupo más de asesoramiento, de apoyo, para que los jóvenes mantengan vivo el tema”.

En base a su decisión de no volver al Consejo Federal de Legisladores Comunales y elegir trabajar políticamente en La Matanza, Castro expresó que es por una cuestión emocional y política. Siguiendo este eje, concluyó que “la política la llevás en la sangre”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba