N° de Edición 6850
Fototitulares

Daniel Barrera: “La Matanza ha sido castigada por el gobierno de Vidal”

 

 Daniel Barrera: “La Matanza ha sido castigada por el gobierno de Vidal”.

El senador provincial y candidato a primer concejal por el Frente de Todos cuestionó a la gobernadora por su mandato y destacó la unidad en el Distrito.

El senador provincial y candidato a primer concejal por el Frente de Todos en La Matanza, Daniel Barrera, brindó un panorama actual del escenario electoral y disparó contra el Gobierno en diálogo con el programa radial “Cambio de Frente”.

El político destacó el anuncio de la candidatura de Fernando Espinoza a intendente por cuarta vez en el Municipio. “Que Fernando vuelva a La Matanza es una buena noticia, aunque ciertamente él nunca se fue; ha sido un predicador constante de la unidad del peronismo en la Provincia”, remarcó Barrera.

En ese sentido, el senador señaló que la postulación de Espinoza contribuye al peronismo unido “en sintonía” a la unidad observada en la Provincia “para darle toda nuestra fortaleza a la fórmula nacional y provincial y para alcanzar un triunfo contundente en el Distrito que dé respaldo a estas dos fórmulas”.

“Fernando fue el gran continuador del proyecto que supimos engendrar con Alberto Balestrini. El peronismo en particular conoce muy bien de sus cualidades”, expresó Barrera.

Asimismo, el legislador sostuvo que el actual diputado nacional “ha dado muestras claras de su capacidad para administrar” y aseguró: “Estamos haciendo una buena propuesta para nuestros vecinos a partir de la candidatura de él”.

“Lo que molesta es que La Matanza tenga un Gobierno peronista”

En cuanto a la gestión actual del macrismo, Barrera criticó al oficialismo porque “es difícil hablar de desafíos por delante cuando hay un Gobierno nacional y provincial que hace oídos sordos a todo y solo le interesa poner sobre el territorio nacional sus mandatos con intereses foráneos a la Argentina” y que actualmente La Matanza se encuentra “a mitad de río”.

En caso de acceder a un nuevo mandato, el senador puntualizó en poner en funcionamiento los Hospital Néstor Kirchner en Gregorio de Laferrere y René Favaloro, en Rafael Castillo. De igual manera, otro de los retos que buscarán asumir mencionado por el legislador es poner en marcha el anexo de la Universidad Nacional de La Matanza en González Catán.

“Es muy difícil poder hacerlo y sostenerlo desde el Estado Municipal si continuamos con este Gobierno y con estas políticas”, apuntó Barrera y añadió que “no hay ninguna explicación lógica” respecto a los motivos por los cuales desde la Provincia no han puesto en funcionamiento a los nosocomios construidos por el mandato anterior.

Además, Barrera aseveró que las obras están terminadas, recordó cuando la gobernadora manifestó públicamente que no pondría en marcha a los hospitales y que, para evitar posibles robos y ocupaciones, tuvieron que contratar seguridad privada para vigilar los edificios.

“Dejar que edificios queden en desuso para que empiecen a sufrir el paso del tiempo y que el día de mañana lo tengamos que usar solamente cosas en desuso, no tiene explicación”, insistió y agregó: “La única explicación que da esto es la mediocridad política con la que llevan adelante la gestión del Gobierno provincial y nacional porque lo que molesta es que La Matanza tenga un Gobierno peronista”.

En cuanto a la sede de la Universidad Nacional de La Matanza en González Catán, el senador remarcó la importancia que tendría el funcionamiento de la misma para aquellos jóvenes que viven a más de 20 km de distancia con la Casa de Altos Estudios. “Ese nexo ayudaría, pero está ahí plantado”, denunció.

Por otra parte, el senador denunció que tanto el Gobierno nacional como provincial han “castigado” a La Matanza por pertenecer a una ideología contraria a la oficialista.

“En La Matanza el peronismo nunca ganó una elección sospechada, ni con denuncias de fraude o prepoteo. Aquí, la democracia por sobre todas las cosas, y el pueblo matancero decidió apoyar un gobierno peronista desde el fondo de los tiempos, no desde ahora”, concluyó.

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close