Número de edición 7680
Fototitulares

Cuartoencuentro del Observatorio Distrital de ESI

Cuartoencuentro del Observatorio Distrital de ESI

En el marco del Observatorio Distrital de Educación Sexual, la subsecretaria de Políticas Transversales de Género, Lidia Fernández, y el director de Promoción de Masculinidades para la Igualdad de Género Ariel Sánchez, visitaron General Belgrano para participar del panel de apertura de la jornada.

«La experiencia del observatorio es muy interesante. Sabemos que el trabajo del Ministerio es central para avanzar en el camino hacia la igualdad, pero solas y solos no podemos. Es necesario permear cada espacio con perspectiva de género», aseguró Lidia Fernández.

Por su parte, Ariel Sánchez afirmó: «La ESI es conflictividad pura. Se trata de poner en evidencia algo ya armado que se presenta como un problema. El cruce con masculinidad es poder entender prácticas en las que fuimos educados como varones y ponerlas en conflicto».

El Observatorio Distrital de Educación Sexual Integral es un espacio participativo y de construcción colectiva de estudiantes y docentes con el objetivo de acompañar la implementación de la ESI en las instituciones educativas.

Con integrantes de la Dirección de Género local, conversaron sobre el trabajo que se realiza en el municipio y la ayuda que significa el Comunidades sin Violencias para ejecutarlo.

Para continuar con la recorrida por el municipio, funcionarias y funcionarios se reunieron con representantes de Suteba Provincia General Belgrano para planificar acciones conjuntas en el abordaje de la perspectiva de género en los sindicatos de la región.

Por su parte, el equipo de la Dirección de Promoción de Masculinidades para la Igualdad trabajó en talleres con estudiantes de escuelas primarias y secundarias de la localidad abordando temáticas de ESI y masculinidades.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba