Número de edición 7770
Fototitulares

El Mirasol empató con Tristán Suárez en una jornada polémica

El Mirasol empató con Tristán Suárez en una jornada polémica

Por la trigésima cuarta fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown igualó 2-2 frente al Lechero. El choque se disputó en la tarde del domingo, en el estadio Fragata Presidente Sarmiento. Con este punto, el Aurinegro cosechó 41 unidades y se dificulta la ilusión por ingresar al Reducido.

El primer tiempo fue cambiante. Ya que Tristán Suárez comenzó mejor y luego se desdibujó. Almirante Brown fue de menos a más. Pudo ponerse en ventaja y sobre el cierre de la etapa inicial con un golazo obtuvo el 2-0 parcial.

El complemento fue todo del Lechero que buscó por diferentes vías. Pero que a través de dos penales (el primero polémico, el segundo más claro) pudo igualar el duelo. Con este punto, al Mirasol se le complica la lucha por entrar el Reducido. Por su parte, el visitante sumó una unidad clave para escapar del descenso.

El encuentro

En el inicio la posesión del balón fue de Tristán Suárez, que contó con llegadas, pero sin buena resolución. Mientras que Almirante Brown debió replegarse y apostar a la contra. En los primeros diez minutos fue amplia la superioridad del Lechero, aunque no la capitalizó en ocasiones. A los 20, el choque se emparejó y poco pasó en el trámite del juego. Con el correr del reloj, la Fragata se adelantó en el campo.

A los 25, avisó Suárez con un disparo de Braian Oyola desde afuera del área, que el arquero Nazareno Gatas supo rechazar. Seguidamente, los elencos se repartieron la tenencia de la bocha. Ambos contaron con pelotas paradas que no aprovecharon.

Sin embargo, en 35’, luego de un tiro de esquina Almirante se puso en ventaja. Jugaron corto y Mariano Santiago desde la izquierda lanzó un centro a media altura y en el primer palo apareció Gastón Montero, que ensayó un tacó y puso el 1-0 parcial, ante una floja respuesta del guardameta Cristian Correa.

Posteriormente, el Lechero respondió con otro remate de Oyola, que Gatas pudo contener. Pero hubo lugar para otra emoción antes del cierre del primer tiempo y el Mirasol amplió la diferencia.

Tras un yerro en la defensa del visitante (se cayó Nahuel Tecilla) y Lautaro Leguizamón tomó el balón en la mitad de la cancha y al pasar la medialuna, le pegó al arco, lo encontró a Correa adelantado y con un golazo por encima del arquero puso el 2-0 momentáneo. Luego del segundo tanto culminó la etapa inicial.

Segundo tiempo

En el comienzo del complemento, se prestaron la pelota y el ritmo del encuentro fue cansino. A los 10, llegó una clara para Suárez. Tras una mala salida en el fondo del local, robó Enzo Arreguín y al rematar (dentro del perímetro) Ian Rasso tuvo una salvada providencial y le tapó el disparo.

En 14’, respondió la Fragata. Gastón Scisci lo buscó a Joaquín Taborda y este de fue solo de cara al arco, pero al pisar el área definió exigido y Correa se quedó con la bocha.

En ese pasaje, estuvo mejor plantado y apuró el Lechero. Además, sumó un remate de Mariano Bettini, el cual lo contuvo Gatas. El elenco comandado por Fabián Nardozza, complicó desde la pelota parada y luego de un córner por la derecha le quedó a Messiniti y su tiro salió pegadito al poste diestro del Gatas. Mientras que los de Jorge Benítez, debieron replegarse y rechazar los embates de Suárez.

Sin embargo, a los 27 minutos, el visitante se encontró con un penal a favor por una mano dentro del área, supuestamente de Ángel Stringa (polémica). Un minuto después lo ejecutó Oyola, con un remate rasante al palo derecho y marcó el 1-2 parcial.

Eso no era todo, ya que en 29’, después de un córner que no lograron despejar el balón, la jugada se ensució y la pelota dio en la mano de Lazarte y Diego Ceballos convalidó otro tiro desde los 12 pasos para el Lechero. En 31’ y con un potente disparo, esta vez Oyola eligió el otro poste y puso el 2-2 definitivo (con cuatro minutos de diferencia). Braian Oyola por su despliegue fue el mejor en el conjunto visitante.

Tristán Suárez en un abrir y cerrar de ojos se topó con dos penales y el posterior empate del duelo. En el segundo tiempo, fue claramente superior el Lechero. Mientras que Almirante Brown careció de juego e ideas para aguatar el resultado. Sobre el cierre del partido, apuró el visitante, aunque no pudo alcanzar el tercero. Finalmente, fue 2-2 en la tarde de Isidro Casanova y complica las aspiraciones de Almirante por ingresar al Reducido.

Próxima jornada

Por la trigésima quinta fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown visitará en Tucumán a San Martín (que es uno de los animadores del campeonato), el sábado 24 de septiembre, a las 16. Mientras que Tristán Suárez será local ante Gimnasia de Jujuy, el domingo 25, a las 11.

Imágenes de @Club_AlteBrown

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba