Número de edición 8328
Fototitulares

Cuadernos: allanaron el edificio en el que vive Cristina Kirchner

Cuadernos: allanaron la casa de Cristina Kirchner.

El juez a cargo de la causa de los cuadernos por coimas, Claudio Bonadio, ordenó esta tarde a la Policía Federal el allanamiento del 1° y 4° piso del edificio donde vive la expresidenta en el barrio de Recoleta.

La inspección visual continuó durante la noche y tuvo como fin la búsqueda de dinero en efectivo junto con el acompañamiento tanto de perros como de computadoras para revisar los inmuebles que están a nombre de Ricardo De Sousa, hermano de Fabián De Sousa, socio de Cristóbal López y preso en la cárcel de Marcos Paz.

Si bien la Senadora no se encontraba en el departamento, tenía la protección de los fueros parlamentarios y las autoridades sólo pudieron trabajar en los espacios comunes de lugar sin el ingreso a su casa particular. Por el momento, se encuentra resguardada en el Instituto Patria donde ingresó luego de su citación en Comodoro Py por la causa que la compromete.

Los permisos para acceder a la casa podrían cambiar con la autorización del Senado que lo tratara en una sesión el próximo miércoles. Los posibles resultados serán la aprobación del ingreso por parte de la Cámara Alta o la autorización en base a un acuerdo entre bloques políticos a cargo de la presidenta del Senado, Gabriela Michetti.

Según los cuadernos que escribió el chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, bolsos con millones de dólares fueron recibidos en el domicilio por el secretario de los Kirchner, Daniel Muñoz, y la policía intenta encontrarlos. Sin embargo, el abogado de la expresidenta, Gregorio Dalbón, se presentó en el lugar para calificar al operativo como ilegal y confesó que es un “amedrentamiento, un circo”.

«Si la sociedad es inteligente, se da cuenta de que no vinieron a allanar; esto es un circo mediático para tapar la realidad del país, del dólar que se disparó», descargó el abogado y agregó: “Está buena la causa, está bueno si hubiera sido un juez natural; venir a allanar esta noche, ¿Quién les dijo a ustedes que iba a haber un allanamiento? Qué suerte tienen”.

Cabe aclarar que Bonadio no sólo envió un pedido de autorización para el ingreso al domicilio de Kirchner y su despacho en el Senado, también solicitó el desafuero por las presuntas coimas a las que se ve implicada, a raíz de los dichos de Oscar Centeno, autor de los siete cuadernos que denuncian la corrupción en los años de kirchnerismo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo