N° de Edición 6870
Fototitulares

Cristina volvió a La Matanza

Cristina volvió a La Matanza.

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos presentó “Sinceramente” en una colmada UNLaM, en el marco de la XII Feria del Libro del Distrito. Emocionada, dijo que estar en La Matanza “es como si estuviera con él”, en referencia a su esposo y exmandatario, Néstor Kirchner.

«La Matanza es algo más que un lugar de la política. Para mí, en lo personal, estoy en La Matanza y es como si estuviera con él. Néstor amaba venir a La Matanza», explicó entre lágrimas.

Los asistentes comenzaron a cantar «Néstor no se murió, Néstor no se murió, Néstor vive en el pueblo» y la senadora, agradecida, respondió: «Una se pone vieja y se pone llorona. Néstor es La Matanza, hay fotos icónicas de él acá como la de Villa Palito».

“Él asume como presidente el 25 de mayo del 2003 y la primera visita que hace a la Matanza es el 12 de junio de ese año, acá, a la universidad. Vino a anunciar dos cosas: préstamos para las pymes de La Matanza y la licitación de las obras del Arroyo Cildáñez, que fue una de las primeras cosas que le había pedido Alberto Balestrini”, evocó.

“Para mí, La Matanza hoy son Fernando y Verónica, pero yo entré acá de la mano de Néstor y de Alberto”, por entonces intendente local. Y recordó, entre otras anécdotas junto a ambos, la inauguración de la planta de ósmosis inversa en Virrey del Pino.

Situación actual

Asimismo, Cristina se refirió a la situación del país y admitió: «La Argentina que viene será difícil y compleja» y destacó que el candidato a presidente, Alberto Fernández, «es una persona de mucho diálogo, de conciliar».

«Yo quiero que los sectores que más se beneficiaron le presten un poco de atención a los que apenas pueden sobrevivir. Esto es la etapa que viene», dijo Cristina ante la presencia de militantes y figuras políticas como la intendenta y candidata a vicegobernadora, Verónica Magario; el diputado y candidato a jefe comunal, Fernando Espinoza, y el exministro de Economía y candidato a gobernador, Axel Kicillof, entre otros.

«Vamos a tener que discutir la estabilización del endeudamiento porque esto de las crisis por tomar deudas y las fugas de miles de millones de dólares se viene dando desde la presidencia de (Bernardino) Rivadavia», agregó la senadora y consideró: «No me parece justo que todos los argentinos paguen el endeudamiento con el mismo esfuerzo y eso lo vamos a tener que discutir».

Ante ello, se preguntó «¿Dónde está la plata que prestó el Fondo?» y sobre el préstamo del Fondo Monetario Internacional manifestó que «hay que ver y analizar seriamente y en términos institucionales».

Tras la presentación, la exmandataria se expresó en sus redes sociales

 “El endeudamiento y el hambre me resultan algo intolerable e insoportable realmente. No puede ser posible que un país de las características de Argentina estemos siempre en la misma situación, como el cangrejo, volviendo para atrás.

Creo que vamos a iniciar una etapa política diferente. Alberto (Fernández) es una persona de mucho diálogo, de mucho hablar, de mucho conciliar. Es capaz de hablar una, dos, tres, cuatro, cinco, veinte veces…

Pero yo quiero que también los sectores que más se han beneficiado y los que pueden seguir comiendo, estudiando, viajando, viviendo, le presten un poco de atención a los que ya apenas pueden sobrevivir. Me parece que esta es la etapa que viene.

El Estado no es Mongo Aurelio, no es alguien que les es ajeno. El Estado es el instrumento que se creó para que pueda ayudar a los más débiles frente a los más poderosos. Si no hubiera Estado sería la ley de la selva.

Si no hubiera una legislación laboral, la gente viviría como en la etapa de la revolución industrial, trabajaría por comida o iría presa por sus deudas.

El Estado y la política, tan denostada, son los únicos instrumentos que tienen los menos favorecidos de la sociedad para que alguien los defienda y los represente. No abominen de eso, porque es su instrumento de defensa”.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close